sábado, 29 de marzo de 2008

La Protectora de Animales de Mérida quiere que no se ejecute a ningún ejemplar en la perrera

Nadie los quiere. Cientos de perros abandonados son recogidos de las calles de Mérida y acaban en la perrera municipal. Aquellos a los que les aguarda un peor destino acaban sacrificados.

La presidenta de la Asociación Protectora de Animales de Mérida (Apame), Paqui Gallardo, pide una reunión con los responsables de la instalación para llegar a un acuerdo y evitar el trágico final de estos animales. «La perrera debería haber desaparecido ya hace muchos años. No puedes tener en pleno siglo XXI un lugar donde, cuando no se adopten los perros, éstos tengan un final fatal. Si quieren tener un encuentro conmigo, lo acepto, pero tenemos que ver qué ponen de su parte y que el cuidado de los animales sea su máxima prioridad».

Gallardo señala que barriadas periféricas y el polígono El Prado son los lugares de la ciudad donde se encuentran más animales abandonados. El galgo es la especie más desgraciada. Casi nadie los acoge. Los 'chuchos' siempre dan más pena y hay gente que les da un hogar y los cuida. A los galgos, por contra, no los quiere nadie. Son los que más se encuentra uno por las cunetas de las carreteras o vagando por los caminos con alguna extremidad rota. En total puede haber unos 125 animales abandonados en distintas partes de la ciudad. La Asociación Protectora de Animales de Mérida cuenta en la actualidad con unos 150 socios, que pagan 10 euros cada seis meses. Es una cuota que se queda en nada.

Fuente: www.hoy.es
Fecha: 29.03.08
http://www.hoy.es/20080329/regional/protectora-animales-quiere-ejecute-20080329.html

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ola me gustan muchos los animales y estoi buscando una perrita joven para llevarmela

Anónimo dijo...

hola me gustaria denunciar un caso de un perro que vive en monte alto en merida, en la calle villa mesias en el cahlet de la esquina, desde hace mas de 4 meses ese pobre aminal se tira atado todo el dia a una reja, no tiene mas de un metro de cuerda, es un perro de raza grade tipo pastor aleman y pobre se tira todo el dia llorando no tiene libertad para poder moverse, esta todo el dia tumbado y llorando o ladrando porque pobre animal no tiene espacio para poder moverse con libertad, hay derecho a que le traten asi?????? es inumano, no se puede hacer nada???????? para tener un amimal de compañia asi mejor no tener nada.

Pitusa Gatz dijo...

Hola "Anónimo", tienes toda la razón, estas condiciones en las que está viviendo este perro son terribles! pobre animal, como debe estar sufriendo! Este trato es inhumano y es denunciable.

Lo primero sería intentar hablar con los dueños a ver si atienden a razones y hacerles ver que el animal está sufriendo, a ver mejoran las condiciones en las que lo tienen. Si esto no resulta, entonces el siguiente paso es denunciar.

Como no me has puesto ningún correo electrónico te pongo aquí, por si me lees, un enlace en el que encontrarás un formulario para denunciar ante la Guardia Civil el maltrato al que está siendo sometido este pobre perro, para que su Unidad especializada de Protección a la Naturaleza, el SEPRONA, investigue el caso. Este es el formulario y si puedes aportar fotos o vídeo de la situación, mucho mejor:

http://www.pacma.es/pdfs/Formulario_PACMA_denuncia_animales_extremadura.pdf

También puedes contactar con la
APAME (Asociación Protectora de Animales de Merida) para ver si pueden ayudarte:
Tel.: 676 96 72 81

Información sobre el SEPRONA:
http://www.guardiacivil.es/quesomos/organizacion/operaciones/seprona/

Voy a intentar difundir el caso a ver si alguien de la zona también puede hacer algo. Necesitaría tener algún dato de contacto tuyo por si tengo respuesta al llamamiento. Si quieres escribirme, puedes hacerlo a pitusagatz@gmail.com

Anónimo dijo...

hola buenas tardes estoy super interesado en un perro bulldog, no importa la edad ni el sexo ni color, si tiene uno favor de avisarme mi mail es andrew_es11@hotmail.com

alegria dijo...

Ola vivo en un poueblo cerca de merida y ronda por el un perrito precioso que esta abandonado y que muy a mi pesar no puedo adoptar(mis padres nolo quieren), es muy simpatico cariñoso,es pequeñito, es negro de pelo largo, tiene las oregitas muy cortas echadas para alante con una carita muy guapa de verdad,yo ahora lo intento cuidar pero yo me voy del pueblo al terminar las vacaciones, por favor necesito una solucion y el mas que nadie, le hariais muy feliz por favor n0o degeis que se quede en la calle no hace falta que os diga el final que podria tener.
Mi numero es 617752281 por favor ayudadle, gracias

ana dijo...

Buenas noches me encontre esta noche en la zona sur a un galgo blanco abandonado, le di de comer ya que perseguía a la gente el pobre, yo no podia quedarmelo en mi casa pues vivo en un piso pequeño y ya tengo otro perro, era para informaros y tambien como podría colaborar con vosotros en la lucha contra la gente cruel que abandona a animales tan nobles y agradecidos como este galgo

Pitusa Gatz dijo...

Hola Alegría y Ana, por favor poneros en contacto con APAME (Asociación Protectora de Animales de Merida) para ver si pueden ayudaros con estos perros. Por supuesto estaran encantados de recibir toda la ayuda y colaboración que podáis prestarles:
http://apame.blogspot.es/contactar/
http://protectoraanimalesmerida.blogspot.com/