domingo, 29 de junio de 2008

1200 perros callejeros sacrificados en 6 meses

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- Mas de 1200 animales (perros callejeros) han sido sacrificados en esta ciudad por parte de la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria núme­ro uno que po­drían pro­pi­ciar la ra­bia.

La meta anual establecida es de cerrar con unos tres mil y hasta el momento se lleva un avance del 40 por ciento, aseguró el je­fe jurisdic­cio­nal, Moi­sés Saldívar Agui­lar.

De ma­ne­ra sis­te­má­ti­ca y per­ma­nen­te, señala, se tra­ba­ja­ en la Secre­ta­ría de Sa­lud con activida­des pro­gra­ma­das co­mo es la captura de los ani­ma­les que se en­cuen­tran en la vía públi­ca. Estos dice, se atrapan y se man­tie­nen en ob­ser­va­ción diez días y si no son re­cla­ma­dos se lle­va el sa­cri­fi­cio, pues la idea es evi­tar que los ani­ma­les sin due­ño pue­dan con­traer ra­bia y trasmitirla a los huma­nos.

Las agresiones de estos canes, refiere, han ba­ja­do considerablemen­te las agre­sio­nes a las per­so­nas y ni­ños en la vía pú­bli­ca por­que se ha pro­cu­ra­do cum­plir con la me­ta que se tie­ne de 3 mil ani­ma­les a cap­tu­rar y sacrificarlos. Ade­más dice, se lle­va el mo­ni­to­reo del ce­re­bro de los ani­ma­les que se envían al la­bo­ra­to­rio es­ta­tal pa­ra la bús­que­da del vi­rus rá­bi­co pa­ra sa­ber si es­tá cir­cu­lan­do.

De igual manera se lle­van a ca­bo ac­cio­nes de va­cu­na­ción fe­li­na y ca­ni­na con 62 mil pe­rros los que se tie­nen que va­cu­nar al año, y se ha­ce la es­te­ri­li­za­ción de las mas­co­tas pa­ra que no se re­pro­duz­can. El ex­hor­tó a la co­mu­ni­dad indicó, que cuan­do ha­ya un ani­mal en la vía pú­bli­ca per­mi­ta al per­so­nal del an­ti­rrá­bi­co mu­ni­ci­pal ha­cer la cap­tu­ra a que ha­ga su tra­ba­jo que no los ape­dreen.

Fecha: 27.06.08
http://www.hoytamaulipas.net/index.php?v1=notas&v2=45789&tit=En_seis_meses_sacrifican_a_mil_200_perros_callejeros

No hay comentarios: