jueves, 19 de junio de 2008

16 perros Pitbulls usados en fieras peleas son rescatados en un sótano de El Bronx

NUEVA YORK._ 16 perros de la raza “Pitbull” que eran usados en fieras peleas entre los propios animales, fueron rescatados de un sótano en un edificio del condado de El Bronx por agentes policiales y oficiales de la Sociedad de Protección Animal. La mayoría de los canes estaban en condiciones físicas deplorables y uno murió camino a un refugio.

Siete personas han sido arrestadas en conexión con los abusos contra los animales, reportaron las autoridades policiales. Los apresados fueron puestos en custodia durante una redada llevada a cabo en la calle 179 entre las avenidas Morris y Creston y enfrentan cargos principalmente por crueldad animal.

Además en expediente se les instrumentan acusaciones por promover apuestas ilegales y posesión o propiedad de un animal para exponerlo a peleas rentadas. El perro que murió estaba gravemente herido, dijo la policía y resultó lesionado durante peleas sostenidas la noche antes del sábado cuando se hizo el allanamiento.

Mike Pastore director del Centro de Cuidado Animal dijo que el pitbull herido estaba en muy mal estado con marcas de mordidas de otros perros y bañado en sangre. Los otros animales rescatados se encuentran bajo custodia de ese centro.

Los animales eran mantenidos en condiciones inapropiadas y en jaulas plásticas que servían como celdas. ( Daily News contribuyó con esta nota)

Autor: Miguel Cruz Tejada
Fecha: 18.06.08
Fuente: http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=107477

No hay comentarios: