domingo, 22 de junio de 2008

8 activistas de Equanimal contra miles de cazadores


Copio de la web de Equanimal: http://www.stopcaza.org/accion-anticaza/index.php

El pasado 15 de junio del 2008, durante la XVI edición del Día del Cazador y Pescador, celebrada en la localidad vizcaína de Dima de manos de ADECAP (Asociación para la Defensa del cazador y Pescador) ocho activistas de Equanimal irrumpieron en el discurso de uno de sus representantes, para manifestar los derechos de los animales y su rechazo a la caza y a la pesca.

Después de las actividades del festejo (en absoluto divertidas para los animales) entre las que constaban una carrera de burros, galgos y exposición y venta de perros de caza, los ocho activistas se plantaron frente al escenario gritando y portando carteles cuyos lemas eran “cazar es asesinar” justo cuando uno de los representantes del encuentro procedió a leer el discurso preparado para el encuentro.

La irrupción fue breve pero no por ello menos intensa, puesto que varios cazadores nada más vernos y escuchar nuestros lemas, se abalanzaron brutal y agresivamente sobre algunos de los activistas, golpeándoles, empujándoles o tirándoles al suelo.

Mientras expulsaban violentamente a los activistas, otros cazadores desplegaron una pancarta que tenían preparada cuyo lema era “Ecoterroristas fuera”. Ello nos dejó de manifiesto que son conscientes de que ahora no todo el mundo está de cuerdo con sus prácticas crueles y que Equanimal tratará de recordárselo allá donde vayan.

Los terroristas son ellos, con 50 millones de víctimas a sus espaldas cada año no quienes defendemos la vida de manera pacífica.

Ya sea en cacerías delante de sus escopetas para salvar directamente la vida de algunos animales, ya sea irrumpiendo en medio de sus manifestaciones en favor de la caza o hasta en sus celebraciones propagandísticas…sea donde sea Equanimal no parará hasta que la caza y pesca sean abolidas, para que de una vez por todas se respete y deje vivir a los animales que aún hoy en día son perseguidos, acosados y asesinados de manos de cazadores y pescadores.

No hay comentarios: