jueves, 19 de junio de 2008

Anaa celebró el 12º concurso de perros sin raza


La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) ha celebrado la 12ª edición de su tradicional 'Concurso de perros sin raza (los de raza también son bienvenidos)'. En el evento, celebrado en el Club Hípico Nueva Cartuja de Valdetorres del Jarama (Madrid), han concursado unos 500 perros (mestizos y de raza), que estaban inscritos en una o varias de las 9 modalidades: Macho Más Guapo, Hembra Más Guapa, Más Orejudo, Viejito más marchoso, Mestizo Más Original, Mejor Pareja Niño-Perro, Más Grande, Más Pequeño y Más Obediente.

Entre propietarios de animales y público en general, a la fiesta anual de ANAA también han asistido alrededor de 2000 personas, cifra superior a las 1200 del pasado año, cuando se registraron unas 400 inscripciones.

El objetivo de este certamen es promocionar el perro mestizo como animal de compañía y destacar cualidades, como la fidelidad o la inteligencia, más allá de la belleza o del estándar de la raza. "Queremos demostrar que el perro mestizo es igual o mejor que un perro de raza", dijo la presidenta de ANAA, Pilar del Cañizo. Para ella, "la categoría más entrañable es la de Mejor Pareja Niño-Perro, porque demuestra lo beneficiosa que es la convivencia entre los niños y los animales. Por eso, también trabajamos en campañas educativas".

Durante todo el evento, el jurado, compuesto por las cantantes Olga María Ramos, Elsa Baeza, Roser, los actores Oscar Reyes, Paloma Cela, Carlos Castel, los presentadores Iker Jiménez y Carmen de Cuarto Milenio, …, han elegido a los ganadores de cada categoría y finalmente al ganador del 'Best In Show'. A esta última convocatoria se presentaron los ganadores de las 9 categorías, entre quienes se eligió al Perro del Año. El triunfador de 2008 es Orion, galgo adoptado procedente de un horrible lugar donde malvivía con sarna, leishmania y ehrliquia, ya hoy superado y tratado, que previamente había ganado la categoría de Macho más guapo.

Los premios han sido un diploma y una bolsa de regalos para todos los participantes y, además, una medalla, un saco de pienso y una bandeja con artículos caninos para los tres primeros puestos de cada modalidad.

En el mismo recinto, ANAA ha celebrado el V Concurso de Fotos de Gatos, que se han adjudicado las imágenes de Nano (primer puesto), Lucky (segundo) y Bela y Sila (tercero). Además, la Asociación ha informado en diversos stands sobre la adopción de perros y gatos, las colonias felinas, el abandono, el maltrato, la esterilización de animales de compañía y su tenencia responsable, un maratón de donativos, los apadrinamientos, los socios, los canguros y el resto de actividades que desarrolla dentro y fuera de su Centro de Adopción.

Los asistentes también participaron en una rifa y tuvieron a su disposición una zona educativa para niños, un bar y una tienda. Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a los animales abandonados.

Fecha: 18.06.08
http://cronicanorte.com/index.php?news=195&vote=5&aid=195&Vote=Vote

No hay comentarios: