sábado, 28 de junio de 2008

Córdoba: Crean un servicio 24 horas para la recogida de perros vagabundos en la provincia

Erradicar de las calles de los municipios cordobeses la imagen de perros abandonados deambulando. Éste es el objetivo de un nuevo servicio de recogida de canes vagabundos que va a poner en breve la Diputación en colaboración con los distintos ayuntamientos de la provincia.

Fuentes de la institución provincial informan a 20 minutos de que este departamento estará operativo los 365 días del año durante las 24 horas en aquellos casos en los que se detecten animales peligrosos sin control en la vía pública o bien que se encuentren heridos.

En la memoria que fundamenta este proyecto se detalla que la existencia de perros abandonados «no sólo evidencia un problema de tipo humanitario» por las condiciones deficientes de estos animales, sino también «un alto riesgo potencial para la salud humana», ya que pueden ser focos de muchas enfermedades. A todo ello se suma el daño que ocasionan estos canes incontrolados al atacar a rebaños de ovejas.

Las citadas fuentes de la Diputación señalan que, junto a las denuncias que realicen los ciudadanos, los técnicos de este servicio realizarán inspecciones periódicas. El número de estas visitas dependerá de la población del municipio en cuestión. De esta manera, las localidades con menos de 5.000 habitantes contarán con la presencia de estos técnicos en seis ocasiones al año, con una duración de cuatro horas en cada una de ellas. Para el resto, se prevén 12 inspecciones de 12 horas de duración cada 365 días. Como paso previo a estas actuaciones, el Ayuntamiento deberá firmar un convenio con la Diputación.

Fecha: 27.06.08
http://www.20minutos.es/noticia/393729/0/perros/abandonados/recogida/

No hay comentarios: