jueves, 26 de junio de 2008

El abandono de animales en verano abarrota la perrera de Santa Coloma (Barcelona)

Hacen un llamamiento "de urgencia" para adoptar gatos y perros. Ya no tienen sitio para acoger a más animales.

El abandono de animales de compañía ha aumentado de forma "importante" durante la última semana, por lo que portavoces del Centro Comarcal de Atención a los Animales de Compañía (CCAAC) de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) han hecho hicieron hoy un llamamiento "de urgencia" a la adopción de gatos y perros por su aumento de cara a las vacaciones.

En sus instalaciones ya no caben más animales porque han asumido topes de 125 perros y 45 gatos que ocupan, incluso, jaulas compartidas "según su carácter". Desde principios de mes entraron 37 nuevos animales, de los que 20 lo hicieron en los últimos 10 días. No obstante, de los 37 gatos y perros perdidos o abandonados en el último mes, 7 fueron rescatados por sus dueños en las instalaciones.

El protocolo marca que, dada la situación, no se puedan recoger más animales salvo en tres excepciones. Los trabajadores del CCAAC deben llevarse solamente a los animales agresivos, heridos o los que se encuentren en locales públicos y estén abandonados. "No tenemos donde ponerlos", explicó.

Por un pago único de 100 euros, la entidad dona en adopción gatos, perros y hurones (de los que ahora no tienen ninguno). La CCAAC alertó de que durante el periodo estival aumentan las "conductas incívicas" de abandono de animales, al tiempo que se da una disminución en las adopciones, tendencia que el organismo quiere erradicar.

La entidad tiene delegadas las competencias de los ayuntamientos de Badalona, Sant Adrià del Besòs y Santa Coloma de Gramenet y lucha por "devolver los animales a la sociedad" adecuados a la Ley de Protección de Animales de 2003 por la que deben estar vacunados, identificados y esterilizados.

Fecha: 25.06.08
http://www.20minutos.es/noticia/392932/0/animales/abandono/perrera/

No hay comentarios: