sábado, 21 de junio de 2008

Fobia a los petardos

Una plataforma en defensa de los animales advierte de que gatos y perros padecen fobia a los petardos

La plataforma Gatera Ja! hizo hoy un llamamiento a los dueños de gatos y perros de Catalunya para que encierren a sus animales en casa ante la "fobia" que, según la entidad, padecen ante los petardos, que se tiran sobre todo para celebrar Sant Joan.

informó la entidad, cada año, centenares de perros y gatos huyen de sus casas "presos del pánico" y resultan perdidos, por lo que aconsejó a los amos de estos animales que no dejen puertas ni ventanas abiertas en los momentos de mayor actividad festiva.

Asimismo, recalcó que es necesaria la correa durante el paseo porque "incluso los perros obedientes" podrían cambiar de comportamiento y calificó de "fundamental" que los animales estén identificados con un microchip para posibilitar su identificación.

Según la agrupación, el índice de reencuentro de los animales con sus dueños es "muy bajo" y además, los animales domesticados en casa, "difícilmente" pueden sobrevivir en la calle.

La organización, cuya principal misión es crear una gatera municipal, facilitó estos consejos porque los animales, al huir ante la estridencia de los petardos pueden arriesgarse a sufrir "atropellos, maltratos y hambre".

Fecha: 20.06.08
http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-plataforma-defensa-animales-advierte-gatos-perros-padecen-fobia-petardos-20080620113203.html

No hay comentarios: