miércoles, 25 de junio de 2008

La asociación Bubastis, satisfecha con la campaña de adopción de gatos callejeros

El número de adopciones ha aumentado y ha pasado de 9 a 32 en cuatro meses

La asociación Bubastis, dedicada a la protección de los gatos abandonados, y el Ayuntamiento de Errenteria valoraron ayer muy positivamente los frutos de los cuatro meses de trabajo conjunto, que han permitido la erradicación de colonias de gatos callejeros que empezaban a causar molestias a los vecinos. Bubastis destacó el hecho de que «el de Errenteria ha sido el único Ayuntamiento que ha aceptado respaldar nuestro proyecto de esterilización de los gatos y la campaña para dar en adopción a los que están abandonados».

El edil Joseba Echarte agradeció el «trabajo excepcional de Bubastis» y la presidenta de esta entidad, Josune Gómez, se mostró «gratamente sorprendida por el respaldo obtenido en este corto período de tiempo, que ha permitido concienciar del cambio de algunos malos hábitos. En este tiempo se han esterilizado 67 gatos, cuando en un principio pensábamos hacerlo con 50. Pero la buena acogida ha incrementado la cifra, dado que no sólo hemos actuado en el centro, sino a petición de vecinos también en zonas cercanas. Hemos conseguido crear núcleos controlados de gatos en zonas específicas».

Comederos específicos

Otra de las mejoras ha consistido en la creación de comederos específicos para los gatos, con pienso y alimentos secos y «no como antes, en que los vecinos les daban comida de una manera poco adecuada».

La asociación Bubastis también ha pasado de tener 8 a 41 socios, que colaboran bien económicamente o dedicando su tiempo libre y cuenta con un blog cedido por el Ayuntamiento en www.graciasporadoptarme.blogspot.com, en el que se pueden ver los diez gatos que están hoy en día en adopción. así como el número del teléfono de contacto, que es el 609 484159.

El número de adopciones ha aumentado considerablemente y ha pasado de 9 a 32. A todos los que adoptan gatos se les hace posteriormente un seguimiento de la adaptación entre el animal y la familia.

También se han conseguido tres pisos de acogida para alojar temporalmente a gatos, en espera de una familia que los adopte. Freddy, uno de sus propietarios, dijo estar muy satisfecho de ceder su piso para acoger unos animales «con los que te encariñas, aunque sabes que una vez que los adopten van a llegar otros».

Conchi, vecina de la zona de Santa Clara, también contó su experiencia de cómo he mejorado el lugar «gracias al trabajo de Bubastis, ya que ahora todas las colonias de gatos que hay están muy controladas».

Para cerrar esta primera campaña, Bubastis ha organizado unas charlas, que tendrán lugar a partir de julio en la Sala Reina. La primera será el día 12, con presencia de veterinarios y profesionales que hablarán de las causas del abandono, de la alimentación...

Para adoptar gatos de Bubastis entra aquí: http://graciasporadoptarme.blogspot.com/

Fecha: 25.06.08
http://www.diariovasco.com/20080625/pasaia-errenteria/asociacion-bubastis-satisfecha-campana-20080625.html

No hay comentarios: