miércoles, 18 de junio de 2008

Las aventuras de Clifford, un perro con suerte






Clifford es un perro afortunado. Este perro mestizo marrón vivía tan tranquilo en Chaitén cuando la repentina erupción del volcán obligó a la población a evacuar a toda prisa la ciudad, dejando atrás a sus mascotas.

Durante varias semanas las mascotas de Chaitén estuvieron sobreviviendo como pudieron abandonadas a su suerte, pero el clamor de los dueños de los animales y de varias organizaciones llevó a las Fuerzas Armadas a hacer un operativo de rescate, que permitió que varios gatos y perros pudieran volver a reencontrarse con sus amos. Clifford no fue la excepción. Por ello el carabinero Víctor Suazo, tras recuperar al perro, propiedad de su madre, no dudó en pagar un pasaje de avión para llevárselo de regreso hasta la también austral localidad de La Junta.

Por eso el sábado abordó junto a su padrastro el avión Cessna Caravan que poco después se estrelló en medio de un bosque de la Patagonia chilena, falleciendo el piloto Nelson Bahamondes. Clifford, sin embargo, resultó ileso, y prestó su calor a los sobrevivientes durante los cuatro días previos a ser rescatados, ya que por las noches debían enfrentar temperaturas de 10 grados bajo cero. El día que fueron encontrados por un helicóptero de la Fuerza Aérea, un grupo de comandos de la institución bajó al lugar de la avioneta y subieron con cables hasta un helicóptero Black Hawk a cada uno de los sobrevivientes.

Pero el tiempo cambió y el helicóptero debió suspender el rescate. Clifford, ya acostumbrado a "aperrar", como dicen en Chile, debió conformarse con quedarse para acompañar a los militares, quedando a la espera de que las condiciones meteorológicas cambiasen para que los helicópteros volvieran a por ellos.

Finalmente, todos pudieron ser rescatados y ¡por fin! Clifford pudo volver a reunirse con su familia después de tantas desventuras.

P.D. se dice que en realidad Clifford es un gato camuflado, pues ha demostrado tener más vidas que el más longevo de los gatos ;-)

http://albergandounamigoptomontt.blogspot.com/2008/06/clifford-el-onceavo-pasajero.html
http://espanol.upi.com/Curiosidades/2008/06/12/clifford_el_perro_que_sobrevivi_a_cada_de_avin/6102/

No hay comentarios: