sábado, 28 de junio de 2008

Se dispara el consumo de carne de perros en Malasia

¡Qué horror!

El diario "The Star" informó que la escalada de precios ha provocado un notable aumento del consumo de carne de perro en Malasia, sobre todo por parte de los migrantes que proceden de Bangladesh o Vietnam.

Kuala Lumpur.- La escalada en los precios de los alimentos básicos está provocando un notable aumento del consumo de carne de perro en Malasia, sobre todo por parte de los inmigrantes más pobres.

Estos trabajadores proceden de naciones vecinas como Bangladesh, Indonesia o Vietnam, donde no es raro comer la carne de este animal entre algunas comunidades, según informó hoy el diario local “The Star”.

La mayoría de estos inmigrantes han recurrido a cazar canes callejeros por el efecto de la inflación sobre el coste de la comida, pues deben enviar casi todo su sueldo a sus familias en sus países.

“Preferimos los cachorros porque su carne es más tierna y nos da mucha energía“, comentó un obrero indonesio citado por el periódico, quien explicó que una cría da para comer a cinco personas. Otro inmigrante, un vietnamita, dijo que en su provincia natal este animal es considerado una importante fuente de proteínas.

Aunque la carne de perro no es habitualmente servida en Malasia, algunos restaurantes de Kuala Lumpur ofrecen esta vianda como un plato exótico, como también se hace con monos, lagartos, tortugas o serpientes.

Fecha: 27.06.08
http://eleconomista.com.mx/internacional/2008/06/26/197/se-dispara-cosumo-de-carne-de-perros/

No hay comentarios: