viernes, 27 de junio de 2008

Test de Inteligencia para perros

Ahora que ya estamos acostumbrados a los tests de inteligencia para humanos, llega uno para conocer cómo son de avispadas nuestras mascotas caninas. Stanley Coren, reputado profesor de psicología en la Universidad British Columbia de Vancouver (Canadá), ha diseñado un test de inteligencia que demuestra el coeficiente intelectual de los perros. El examen se completa con una serie de tests que inciden en la capacidad de memorizar que tiene el perro y que vienen recogidos en un libro.

Stanley es especialista en la comunicación que se desarrolla entre un amo y su perro y autor de una gran bibliografía dedicada a la inteligencia perruna y, por lo general, al lenguaje que utilizamos los humanos con los perros. El paquete incluye hasta doce tests creados por él mismo que sirven para comprobar la capacidad del animal para retener información y sus debilidades o carencias. Toda la información obtenida mediante los tests se puede comprobar con una guía de puntos y otra de resultados, para demostrar (o no) la inteligencia del perro en cuestión.

El test también incluye un cronómetro para contar las marcas de tiempo según la prueba y poder anotarlas con precisión. Cualquier perro puede pasar el examen. Sólo es requisito que por lo menos tengan más de diez semanas. Tampoco es cuestión de agobiar a los pobres cachorros. Por fin se podrá demostrar hasta dónde puede llegar nuestro perro, por si en alguna ocasión habíamos dudado de si era poco obediente o realmente no nos entendía. El libro tiene el irrisorio precio de 7′39 euros en esta tienda. No sabemos si el test sería efectivo con los perros robots, aunque por el precio que tiene no pasa nada por intentarlo. Sólo una última recomendación: cuidado con eso de entrenar mucho la inteligencia de vuestro animal, no vaya a ser que os pase lo que al dueño de Pancho…

Este es Pancho ;-)



http://www.tuexperto.com/2008/06/23/test-de-inteligencia-para-perros/

No hay comentarios: