jueves, 10 de julio de 2008

Agonizando en la cuneta

La Protectora de Animales denunciará por «denegación de auxilio» el caso de la muerte de una perra que fue atropellada

La muerte de un perro tras ser atropellado por un turismo en un accidente de tráfico ha llevado a la Asociación Protectora de Animales de La Rioja a denunciar al Gobierno de La Rioja por el incumplimiento de la Ley de Protección de Animales de La Rioja. La denuncia, que será presentada ante la propia Administración regional, estará motivada por «la denegación de auxilio y posteriores cuidados» al citado animal, según confirmó ayer la presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Carmen Faulín.

Los hechos se remontan al día 20 de mayo y ocurrieron en la carretera de LR-255, de Nalda a Villamediana. Según relata la presidenta, la entidad tuvo conocimiento del suceso «por el Teléfono del Lector de Diario LA RIOJA, en donde una persona comentó que se había producido un accidente, en el que una perra había quedado mal herida y que nadie se había hecho cargo después de llamar al 112».

Faulín explicó que «al día siguiente este animal no lo habían retirado y seguía agonizando en la cuneta». La presidenta de la Asociación de Animales aclaró que «el lector que denunció estos hechos lo hizo en protesta porque nadie se preocupase ni hiciera nada por el animal». Una vez tuvo conocimiento del hecho, la Protectora de Animales se puso en contacto con la Guardia Civil y quiso averiguar lo que ocurrió con ese animal. «Tuvimos noticias de que el accidente se produjo el 20 de mayo, y que el día siguiente, 21, se encontraba todavía en la carretera mal herido», expuso Faulín.

El animal fue trasladado al Centro de Acogida de Animales y, según la Protectora, «la perra estaba allí desde el día 21». Fue entonces cuando la asociación pidió hacerse cargo del animal. Faulín detalló que «la perra sufría numerosas fracturas, lesión medular por lo que no controlaba y tenía muchas garrapatas. Se habían limitado a colocarla en una jaula, y no se le había prestado ninguna atención veterinaria y hubo que sacrificarla».
La representante de la Protectora afirmó que han solicitado a la Guardia Civil y a la Policía que cuando se produzcan estos hechos lo comuniquen para que los animales sean recogidos y atendidos.

Fecha: 10.07.08
http://www.larioja.com/20080710/rioja-region/agonizando-cuneta-20080710.html

No hay comentarios: