jueves, 10 de julio de 2008

Animales no están para hacer reir a nadie: Dirán NO! a la llegada de circo Las Águilas Humanas.


Una disputa publictaria es que la que Albergando un Amigo, institición pro-animales de Puerto Montt librará con el circo Las Águilas Humanas, pronta a instalarse en la zona. El objetivo: cerrarles las puertas de la ciudad en repudio a sus costumbres.

Puerto Montt, Chile.- Hoy se dará inicio en Puerto Montt a la gran campaña pública de la Agrupación Filantrópica Albergando un Amigo, que repudia el uso y abuso de animales en espectáculos circences, que en verano realizan largos itinerarios por distintas ciudades del país. Todo esto como preámbulo a la próxima instalación en Puerto Montt del circo Las Águilas Humanas.

Los integrantes de esta organización y sus simpatizantes demostraron su descontento iniciando una campaña por internet en su visitada página web www.albergandounamigo.cl, hasta que hoy sacaron a la luz pública, a las calles de Puerto Montt cientos de afiches publicitando la campaña que se extenderá hasta el último día de la estadía del circo en la ciudad.

Fue increíble como la gente descargó los folletos publicitarios y los arrumó en sus veterinarias locales para la posterior entrega a todos sus clientes. El objetivo que busca esta campaña tiene relación con concientizar a la comunidad, correr el velo que ha existido por décadas, y mostrar a través de su página la forma violenta en que los animales son tratados o supuestamente adiestrados, tras bambalinas, en el secreto de la oscuridad y el hermetismo, y además quieren quitar definitivamente las llaves de Puerto Montt a los circos con animales.

Ellos creen que no se ha legislado por una ley que proteja y regule el trato digno que merecen animales que dependen de la persona humana y sienten como ella.
Bajo uno de sus lemas, "No lleves a tus hijos al circo", los activistas buscan reunirse hoy a partir de las 14:30 de la tarde en el Muelle de la Costanera para comenzar con el operativo de pegar afiches.

Fecha: 10.07.08
http://www.elrepuertero.cl/admin/render/noticia/13009

No hay comentarios: