sábado, 26 de julio de 2008

Animales sin papeles

El Seprona localiza al propietario de la iguana de dos metros que los agentes capturaron el mes pasado en Zaratán

Hay quien ve algo anticuado tener perros y gatos como animales de compañía. Se ha extendido ahora la original idea de contar con animales exóticos como mascotas. Su posesión, en todo caso, requiere cumplir, además de con la Ley de Sanidad Animal y el Reglamento de Protección de Animales de Compañía, tener una serie de documentación en regla que atienda a su condición de animales de importación. Algo que desconoce mucha gente que tiene en sus casas este tipo de mascotas.

Precisamente, la ausencia de estos papeles es lo que ha provocado que el Seprona de la Guardia Civil de Valladolid haya tardado prácticamente un mes en esclarecer el asunto de la aparición de una iguana de más de dos metros de longitud en la localidad de Zaratán el pasado 24 de julio.

Ese día, el reptil quedó depositado en el centro de recuperación de aves de la Junta de Castilla y León a la espera de identificar al propietario. Desde entonces, muchos han reclamado la titularidad del animal. Pero ha sido precisamente la falta de la documentación necesaria la que ha impedido devolver al animal a su dueño.

Es más, las investigaciones han descubierto que el vecino de Zaratán que tenía en su domicilio la enorme iguana capturada hace un mes tampoco podía acreditar su titularidad. Según las averiguaciones de la Guardia Civil, pudo encontrar al animal hace tres años en las inmediaciones de la calle Reyes Católicos de Valladolid.

El paseo de la iguana puede costarle a esta persona caro. De momento, se le imputa una presunta falta de apropiación indebida, además de la de por abandono de animales vivos o falta de vigilancia y control sobre éstos.

Fecha: 25.07.08
http://www.nortecastilla.es/20080725/valladolid/animales-papeles-20080725.html

No hay comentarios: