sábado, 12 de julio de 2008

Avilés: concentración para exigir un albergue para animales

Una treintena de personas se concentró ayer en la plaza de España para exigir la apertura de un albergue para animales abandonados. Esta reivindicación se remonta ya a más de diez años atrás. «Basta de promesas, de decir que tienen un proyecto y dinero para ejecutarlo. Lo que debe hacer el gobierno es tener voluntad y hacer la instalación. El Ayuntamiento está pagando a una empresa privada para la recogida de animales que, cuando pasan 20 días y nadie los adopta, los sacrifica. Avilés no se puede permitir una agencia de sacrificios», aseguró ayer Dolores Hofmann, vicepresidenta de «La Xana».

Hofmann explicó que Avilés está obligada a tener un albergue de animales por el número de habitantes. «Hemos pedido ya dos reuniones con la alcaldesa desde septiembre, y no hemos recibido contestación. Al PSOE no le interesa para nada este asunto», dijo la vicepresidenta de «La Xana». «Si la Alcaldesa nos pide nuestro voto, nosotros pedimos una guardería digna», añadió Mirela Elvira Tello, una de las asistentes a la concentración, que se repetirá todos los jueves.

Fecha: 11.07.08
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071100_36_655387__Aviles-Vecinos-exigen-concentracion-albergue-para-animales-Aviles

No hay comentarios: