viernes, 4 de julio de 2008

Bruselas propondrá prohibir la importación de derivados de las focas


El comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, anunció hoy que el Ejecutivo comunitario va a proponer a finales de este mes la prohibición de las importaciones de productos derivados de las focas que se cazan de forma "inhumana" en Canadá.

La propuesta se encuentra "preparada" y será presentada a los Estados miembros antes del parón veraniego en las instituciones europeas, explicó Dimas en una rueda de prensa en el marco de la reunión informal que los ministros de Medio Ambiente de la UE celebran en las afueras de París.

Bruselas estudiaba desde el pasado año la posible prohibición, que en los últimos días han vuelto a reclamar cientos de manifestantes en la capital belga. El Parlamento Europeo (PE) ya había aprobado además un informe en el que pedía el veto, que se aplica en dos países de la Unión: Bélgica y Holanda.

El Gobierno canadiense autorizó este año la caza de 275.000 focas arpa, una cifra similar a la de años anteriores. La mayoría de estos animales se abaten cuando tiene pocas semanas de edad y habitualmente sólo se aprovecha su piel, según han denunciado en numerosas ocasiones diversas organizaciones de defensa de la especie.

Fecha: 03.07.08
http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008070300_18_156869__Ciencia-y-Tecnologia-Bruselas-propondra-prohibir-importacion-derivados-focas

No hay comentarios: