martes, 29 de julio de 2008

China crea una medida especial para permitir los perros guía en los Paralímpicos

Pekín.- Tener perros grandes va contra las leyes en varias ciudades chinas, pero Pekín decidió crear una excepción para los perros guía ante los Juegos Paralímpicos, informó hoy el diario oficial "China Daily".

Además de crear políticas medicas y de financiación preferenciales, el gobierno municipal acordó retirar la prohibición a los perros guía entre el 20 de julio y el 20 de septiembre, de forma que atletas, oficiales o espectadores ciegos podrán pasear con sus canes siempre que estén registrados.

"Un perro guía es el mejor asistente para los ciegos. Permitirlos en los Paralímpicos les dará más oportunidades de participar en las actividades sociales", dijo Li Weihong, de la Federación de Personas Discapacitadas de China.

El gobierno de Dalian, ciudad portuaria situada en la provincia de Liaoning, en el noreste del país, ha donado dos canes de la raza golden retriever para el equipo paralímpico chino, en un intento de ayudarle en las ceremonias de apertura y entrega de medallas.

Los perros, que cuestan cada uno aproximadamente 22.000 dólares, se mostraron capaces de responder bien a las órdenes, señaló Wang Jingyu, fundador del principal centro de adiestramiento de perros guía del país, fundado en 2004, en Dalian.

Fecha: 28.07.08
http://www.soitu.es/soitu/2008/07/28/info/1217241898_049643.html

No hay comentarios: