viernes, 4 de julio de 2008

Denuncian la desaparición de 10 animales de la "Maldita Perrera"

Desde la Red Animalista Mendoza (RAM) confirmaron que el jueves de la semana pasada en el Antirrábico había 56 mascotas y hoy martes por la mañana contabilizaron 46 y que no les han informado si fueron entregadas en adopción. Además, la Red envió imágenes de perros muertos en la perrera.

Mendoza, Argentina.- La titular de la Red Animalista Mendoza (http://www.redanimalistamza.com.ar/) denunció que en la mañana del martes pudieron contar que en el Antirrábico hay 46 perros, diez menos que el jueves pasado.

Además, la titular de la Red, Soledad Moretti, manifestó que “el lunes 23 de junio había 86 perros” en el Servicio Antirrábico de calle Videla Correa 628, de Ciudad. En ese sentido, indicó que tienen información de algunos animales que fueron dados en adopción, pero “que en total hay 25 que al parecer no existe registro alguno de la entrega”.

Sin embargo, la ausencia de estas diez mascotas que fue descubierta preocupó aún más a los integrantes de la asociación. Al respecto, consideran que la negativa del municipio en dejarlos ingresar “es sospechoso siendo que el Antirrábico es un servicio público de la Capital”.

Para ejemplificar la situación Moretti recordó frases contradictorias pero oficiales. En un comunicado de prensa de la Municipalidad, enviado el 25 de junio, aseguran que en los últimos dos meses no murió ningún perro en la perrera. Sin embargo, la secretaria de Infraestructura, Servicios y Medio Ambiente de la comuna, Laura Profili, dijo hace días a un diario local que desde que comenzó el frío murieron dos animales y por ello pusieron tachos con fuego para que se mantengan calientes.

Pero las críticas y las denuncias no sólo se refieren al maltrato, hacinamiento, alimentación y cuidados veterinarios que tienen los perros en el Antirrábico. Moretti directamente citó a la Organización Panamericana de la Salud, en la que dice, según la titular de la Red: “La OPS desconseja la captura y encierro de animales, y por el caso de Mendoza, distintas organizaciones nacionales e internacionales han puesto la lupa sobre la gestión del intendente Fayad sobre el maltrato animal”, destacó la dirigente.

Además, otra integrante de la asociación envió imágenes tomadas en la perrera de animales muertos. Aclaró Moretti que esas imágenes son auténticas, que fueron tomadas por sus compañeros, pero que el municipio niegan que pertenezcan al Antirrábico de calle Videla Correa.

Le han entregado perros a una cartonera

Entre las averiguaciones realizadas por la Red, descubrieron que “hay una supuesta protectora llamada Susana Camacho a quien la Municipalidad le entrega las mascotas para que las de en adopción”, expresó Moretti.

Agregó que Camacho “le ha entregado una importante cantidad de animales a una cartonera de Las Heras que tiene unos 250 animales, mal alimentados y enfermos. Esa mujer se llama Hilda, a quien iremos a ver el sábado para que nos muestre los registros de adopción”, indicó la titular de la Red Animalista Mendoza.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/55968-Denuncian-la-desaparici%C3%B3n-de-10-animales-de-la-Maldita-Perrera/

No hay comentarios: