jueves, 31 de julio de 2008

El Ayuntamiento de Santa Brígida multa el abandono de animales con sanciones de hasta 15.000 euros

Canarias.- El Ayuntamiento de Santa Brígida considera el abandono de animales de compañía como falta "muy grave" por lo que ha establecido un reglamento, aprobado recientemente, por el que se multa a todos aquellos que lleven a cabo este tipo de acciones con sanciones que oscilan entre los 1.500 y los 15.000 euros.

Según apuntó el Consistorio municipal en un comunicado, todos los veranos las cifras de abandono de animales aumentan "notablemente", los ciudadanos se van de vacaciones y en lugar de dejar a sus mascotas en guarderías o alojarse en lugares donde los admitan, "optan por abandonarlos".

Concretamente, y según el censo de animales en la Villa satauteña residen 4.560 perros, de los cuales 163 son considerados potencialmente peligrosos, 82 gatos, 7 équidos y 2 aves. aunque, la Concejalía de Sanidad añade que ya se ha puesto en marcha el Registro de aves rapaces y que cuenta en este momento con cuatro censadas.

Asimismo, el albergue municipal acoge actualmente a 70 perros y a 10 gatos, que llegan en muchas ocasiones en condiciones "deplorables: maltratados, desnutridos y asustados". Precisamente para evitar estas situaciones de abandono estival los expertos proponen llevar al animal de vacaciones, buscar una persona responsable que se haga cargo del animal o una residencia de confianza.

Fecha: 30.07.08
http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-ayuntamiento-santa-brigida-gran-canaria-multa-abandono-animales-sanciones-15000-euros-20080730110650.html

No hay comentarios: