miércoles, 23 de julio de 2008

El PP de Burjassot pide mayor castigo al maltrato animal

Burjassot, Valencia.- El Partido Popular de Burjassot ha presentado una moción en la que se pide un endurecimiento de las penas a quien maltrate o abandone animales. Para ello, insta al Gobierno central a "promover las iniciativas legislativas necesarias para modificar los artículos 337, 631.2 y 632.2 del Código Penal, de forma que sea considerado delito y no falta".

La portavoz del PP, Cristina Subiela, afirma que el maltrato contra los animales "debe ser punible en todos los casos y no sólo cuando exista ensañamiento. La tibieza de la legislación penal actual provoca que los autores de este tipo de hechos, que representan la crueldad extrema que se llega a practicar con los animales, queden total y prácticamente impunes".

Subiela ha pedido al equipo de gobierno que intensifique las campañas de sensibilización, dirigidas a los dueños de animales de compañía, para la utilización de los 'pipicanes' y de las bolsas de recogida de excrementos.

Asimismo solicita que el Ayuntamiento rescinda el convenio o contrato con la empresa que se encarga de la recogida y guarda de los animales abandonados, "dado que no es un establecimiento autorizado para ello por la Conselleria de Sanidad".

Por ello, reclama el PP la recogida y depósito de los animales en instalaciones municipales o entidades autorizadas hasta que sean recuperados o cedidos, y que se vigile e inspecciones que los establecimientos de venta, guarda o cría cumplan la normativa vigente.

"Nos consta que las empresas con las que hasta ahora han concertado este servicio no cumplen la normativa vigente y no están autorizadas para ello por la Conselleria de Sanidad con la declaración de núcleo zoológico. Por tanto, el Ayuntamiento de Burjassot no está cumpliendo, en esta materia, con lo dispuesto en la Ley 4/1994", señala el PP.

Fecha: 22.07.08
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080722/horta/burjassot-pide-mayor-castigo-20080722.html

No hay comentarios: