miércoles, 23 de julio de 2008

El presidente Lula inaugura centro de recuperación de animales y endurece leyes ambientales

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, inauguró este martes un centro de recuperación de animales silvestres y aprobó una ley que endurece las sanciones contra las empresas o personas que contribuyan con la degradación del ambiente.

"Se acabó la mano blanda. Ya no habrá más contemplaciones con los infractores", afirmó Lula al firmar un decreto que modifica la Ley de Delitos Ambientales y prevé penas y multas más rigurosas para los casos de daños al medio ambiente.

Solamente en el caso de desforestación, las sanciones económicas pueden llegar a ser de 50 millones de reales (31,2 millones de dólares) destacó Lula, para quien no hay nada mejor que "una multa muy pesada" para contener los abusos.

El decreto fue firmado durante un acto celebrado en un parque de Brasilia, donde Lula inauguró un Centro de Recuperación de Animales Silvestres, en el que serán atendidas diversas especies amenazadas de extinción.

Asimismo, serán dirigidos a ese centro muchos de los animales que son recuperados por las autoridades en operaciones contra el tráfico de fauna silvestre, un negocio ilícito que en el mundo moviliza unos 20.000 millones de dólares al año y se abastece en buena medida en Brasil, debido a la enorme biodiversidad que atesora el país.

Fecha: 22.07.08
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/37169

No hay comentarios: