domingo, 20 de julio de 2008

El Seprona de Playa de las Américas interviene 21 animales protegidos

Los hechos ocurrieron cuando los agentes realizaron una inspección en un zoológico de Arona, acompañados por una veterinaria oficial de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias. Allí comprobaron que la mayoría de animales se encontraban amontonados en jaulas en una esquina del parque.

Además, observaron que dentro de un vehículo había dos serpientes y otros animales y que la mayoría se encontraban descuidados y un estado lamentable, y hasta algunos estaban muertos. Ante esta situación, el Seprona de la Guardia Civil se incautó de 21 animales exóticos que no tenían ningún tipo de documentación y estaban en malas condiciones higiénicas sanitarias.

A esto se suma, que una tienda de animales situada en Guaza (Arona), avisó a los agentes de que la denunciante quería deshacerse de varios animales: un oso perezoso y una falsa coral; y que el ibis incautado falleció debido a la desnutrición en el que se encontraba.

Asimismo, el Seprona ha informado de que en el traslado del oso perezoso uno de los componentes de la patrulla de la Guardia Civil sufrió un mordisco en la mano que le atravesó el guante, pero una vez se le realizaron las primeras curas al agente, se comprobó que no revestía gravedad la mordedura.

La Guardia Civil ha destacado la colaboración de la Fundación Neotrópico, del Núcleo zoológico de rescate de aves de Buzanada, de una tienda de animales de Guaza, de los regentes de un parque de la zona, de un veterinario regente de una clínica de animales en Guaza y de la veterinaria oficial de ganadería del Gobierno de Canarias, "sin cuya colaboración no hubiera sido posible la realización del servicio".

Los agentes están instruyendo las correspondientes actas por infracción a la normativa sobre la importación, exportación, comercio, tenencia de especimenes de fauna protegida.

Fecha: 19.07.08
http://canarias24horas.com/index.php/2008071952286/sucesos/el-seprona-de-playa-de-las-americas-interviene-21-animales-protegidos.html

No hay comentarios: