sábado, 19 de julio de 2008

El Servicio de Protección de animales rescata un halcón sacre escapado de Terra Natura

El Servicio de Protección de Animales de Calpe recogió hace unos días un ejemplar de “halcón sacre” que fue encontrado por operarios de la Brigada de Jardinería en el Paseo Ecológico. Estos operarios avisaron al Servicio de Protección de Animales que, en colaboración con un agente medio ambiental, atraparon el ave y se hicieron cargo del animal.

Tras ser reconocido por el veterinario y observar que no estaba herido el halcón ha sido alimentado con carne cruda por los encargados del servicio que han comprobado que el animal no estaba herido pero sí anillado y que incluso portaba lazos utilizados en cetrería. Se trata de un ejemplar macho de halcón sacre.

El Servicio de Protección de Animales mantuvo el animal en sus instalaciones mientras se buscaba al propietario, así al ponerse en contacto con cetreros de Murcia pudieron averiguar que el ave pertenece al parque Terra Natura de donde se había escapado junto a un ejemplar hembra que fue encontrado en Benidorm. Esta misma mañana personal de Terra Natura se ha desplazado hasta las instalaciones del Servicio Municipal de Protección de Animales para hacerse cargo del ave.

Esta no es la primera vez que el Servicio de Protección de Animales tiene que hacerse cargo de un ave de estas características, ya que con anterioridad el Servicio recogió un ejemplar de “águila calzada”, un “halcón peregrino” o un “halcón moro”. En la mayoría de estos casos las aves son trasladadas al Centro de Recuperación de Aves de Santa Faz en Alicante.

http://www.prensaynoticias.com/modules.php?name=News&file=article&sid=55233

No hay comentarios: