miércoles, 30 de julio de 2008

Encuentran a un puma en un edifcio en Córdoba (Argentina)

El animal de unos 5 años fue atrapado por bomberos y policías en la cochera de la construcción ubicada en la ciudad cordobesa de Villa Dolores. Un hombre lo encontró esta mañana cuando quiso sacar su automóvil

El felino, de unos 70 centímetros de alto por más de 1 metro de largo, fue entregado a la Agencia Córdoba Ambiente para su revisación y disposición en un centro de tratamiento para animales.

Fuentes policiales dijeron que desde anoche buscaban al puma en esa ciudad, donde varios pobladores manifestaron haberlo visto merodeando por las calles. Hoy, bomberos y policías lo durmieron tras dispararle un tranquilizante, lo ataron y encerraron en una jaula hasta que la Agencia Córdoba Ambiente defina su destino.

El comisario inspector Sergio Berrocal dijo a DyN que para "cazar" al puma se utilizaron los elementos habituales para capturar perros, y que el animal, de unos 5 ó 6 años, "se desmayó cuando lo teníamos apretado contra una de las puertas del auto, que era un Fiat Duna".

"Aún no sabemos si es un puma salvaje o si fue domesticado. Lo vamos a saber más tarde, cuando le demos de comer", acotó. En ese sentido, explicó que "si come en cautiverio es porque no es salvaje. En ese caso, se lo podría enviar a un zoológico. Si es salvaje, habrá que devolverlo a la fauna silvestre".

Berrocal también estimó que si el felino fue domesticado, tiene que haber sido criado en una casa con patio de tierra, porque "tiene uñas largas". Villa Dolores es una de las ciudades más grandes de la provincia y se encuentra 190 kilómetros al oeste de esta capital.

Fecha: 29.07.08
http://www.infobae.com/contenidos/394643-100894-0-Encuentran-un-puma-un-edifcio-C%C3%B3rdoba

No hay comentarios: