sábado, 26 de julio de 2008

Explotación animal en el Oceanogràfic de Valencia

Otro claro ejemplo de explotación animal. Los delfines se ven obligados a realizar 5 espectáculos diarios sin apenas descanso y además lo pretenden justificar diciendo que, como en el mar los delfines duermen poco y tienen que estar siempre alerta, pues aunque trabajen tantas horas ya descansan lo suficiente.

Copio artículo de Las Provincias:

Los delfines, los que más 'sudan la camiseta'. Los simpáticos mamíferos realizan hasta cinco espectáculos al día incluido el pase nocturno

Entre los más de 40.000 inquilinos que alberga l' Oceanogràfic, los hay que se dedican a jugar con los niños, los que se esconden ante la presencia de los humanos y los que pasan las horas dormitando indiferentes al trasiego de gente propio de estas fechas. Pero entre todas las especies, los que más se lo curran, los que 'sudan la camiseta' de verdad son los delfines. Estos mamíferos, unos de los más 'inteligentes' del reino animal -qué contradicción, su 'inteligencia' les obliga a trabajar más que los demás- realizan un espectáculo para el público. De hecho, junto al pase nocturno suman hasta cinco funciones cada día.

Y es que todas las noches, desde el 18 de julio hasta el 31 de agosto el público puede presenciar una exhibición de natación sincronizada con delfines, ambientada con música de percusión en directo y sorprendentes efectos audiovisuales que, desde las 22.30 horas, se prolongan hasta el borde de la medianoche.

Pero, es recomendable que los delfines estén llevando a cabo estos números físicos a esas horas de la noche. Pablo Areitio lo explica todo: "Los delfines poseen unas horas de descanso que se cumplen sobradamente. No hay que olvidar que en el mar tienen menos descanso que aquí, pues se han de procurar la comida, vigilar la amenaza de los depredadores, estar pendientes de corrientes y objetos extraños circundantes".

El director de l'Oceanogràfic, además, quiso indicar el modo en que estos mamíferos tan queridos por el ser humano transita sus horas de sueño. "Los delfines disponen de un sistema de reposo peculiar. Desconectan uno de sus dos hemisferios del cerebro. Además, tienen respiración voluntaria", concluye Pablo Areitio.

Fecha: 26.05.08
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080726/vida-ocio/delfines-sudan-camiseta-20080726.html

No hay comentarios: