sábado, 26 de julio de 2008

GREFA cura y libera a 17 cigüeñas blancas en Alcalá


El primer teniente de alcalde de Alcalá de Henares, Gustavo Severien, ha participado este jueves en la liberación de 17 cigüeñas blancas que han sido curadas en el hospital del Grupo de Rehabilitación de Fauna Autóctona y su hábitat (GREFA), asociación con la que el Ayuntamiento complutense mantiene un convenio de colaboración desde el año 2000.

Severien ha declarado que “la estrecha colaboración que hemos mantenido con GREFA desde que firmamos el primer convenio en el año 2000 se ha vuelto aún más importante en este año”. “Además de la recuperación de fauna salvaje y los cursos de formación para el personal municipal – ha señalado el primer teniente de alcalde- el nuevo convenio contempla la participación de GREFA en el Plan de Educación Ambiental y el censo de cigüeña blanca y cernícalo primilla”.

La suelta de cigüeñas que ha tenido lugar este jueves es la última fase de la cura a la que se somete a los animales, especialmente aves, que enferman o tienen algún percance y se llevan a las instalaciones de GREFA donde reciben las atenciones necesarias para su recuperación y reintroducción en su hábitat originario. Según ha declarado el primer teniente de alcalde, “durante 2008 se han realizados 62 ingresos en el hospital, la mayor parte de aves. Prácticamente un tercio de estos ingresos son cigüeñas.”

Al convenio de 12.000 euros suscrito el pasado mes de abril se unen las visitas guiadas a las instalaciones de la asociación y al Hospital de Fauna Salvaje, dentro del Plan de Educación Ambiental, así como el censo de animales, en el que se ha “completado con éxito el ciclo reproductor de más de 70 parejas de cigüeña blanca y 27 de cernícalo primilla”, según ha destacado Severien.

Fecha: 24.07.08
http://www.madridiario.es/2008/Julio/municipio/alacalah/88699/cigenas-cura-liberar-grefa-alcala-henares.html

No hay comentarios: