domingo, 13 de julio de 2008

I Seminario Gallego por la Abolición de la Tauromaquia

El I Seminario Galego pola Abolición da Tauromaquia (organizado por LIBERA!, CAS y Plataforma SOS) es el primer evento que se realizará en Galicia de estas características. Es un seminario abierto, donde todo el mundo puede participar con sus preguntas y dudas; la entrada es gratuita y se podrá disfrutar de las ponencias de reconocidos expertos en la defensa y protección de los animales, siendo este caso el movimiento que procura la abolición de la tauromaquia.

El Seminario se engloba dentro de la campaña "Galicia, mellor sen touradas" , que dará comienzo oficialmente el mismo día del seminario, y que busca el fin de la tauromaquia en la Comunidad Autónoma de Galicia.

El seminario se celebrará el lunes 21 de Julio de 2008 a las 16:00 h en el Club Internacional de Prensa (Avenida de A Coruña, 6 bajo - 15706 Santiago de Compostela) y contará con las ponencias de:

-Jose Enrique Zaldívar, veterinario, presidente de AVAT (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia).
-Óscar Horta, doctor en filosofía y profesor de la Universidad de Santiago de Compostela.
-Jordi Casamitjana, etólogo y coordinador de campañas del CAS.

Tras las ponencias, tendrá lugar el estreno de Animal, una road movie que recorre los festejos más atroces y aberrantes de la geografía nacional: Coria, Tordesillas, Pamplona, Denia, Delta del Ebro, etc.; el film concluye en Sitges, una de las 46 ciudades españolas declaradas oficialmente antitaurinas. El documental ha participado en más de 60 festivales de todo el mundo, y esta es la oportunidad para que los ferrolanos puedan también verlo.

Mediante testimonios de personalidades, activistas pro-derechos de los animales, políticos, etc., Animal aborda la cruel realidad que se esconde tras la llamada fiesta nacional. Un denominado espectáculo de masas, que tan sólo el 14% de la ciudadanía gallega apoya.

Organiza: Asociación Animalista LIBERA!
www.liberaONG.org
galicia@liberaong.org

No hay comentarios: