miércoles, 16 de julio de 2008

Igualdad Animal responde a Campofrío


Igualdad Animal responde a Campofrío from Igualdad Animal on Vimeo.

Sitio web: http://www.investigacionesanimales.org/

Madrid - Campofrío ha lanzado recientemente una campaña publicitaria en promoción de sus productos en la que tratan de ridiculizar el vegetarianismo y el rechazo al consumo de productos animales. Igualdad Animal ha decidido responder realizando una investigación en una de sus granjas y entrando en dos ocasiones en ella para documentar tanto en vídeo como fotográficamente todo lo que allí encontramos.

Como parte de esta contracampaña, presentamos un conjunto de 13 imágenes en que parodiamos sus anuncios sustituyendo su ficción publicitaria por imágenes reales obtenidas de una de sus propias granjas.

Asimismo hemos editado un vídeo reportaje que resume las varias horas de material audiovisual que hemos recogido.

Animales heridos, enfermos, agonizantes, mutilados, asustados... miles de animales encerrados de por vida, sin ver la luz del sol y con graves desórdenes psicológicos. La realidad de la explotación animal no es tan agradable como los anuncios publicitarios, con sus personajes y situaciones de ficción pretenden hacernos creer.

Tras realizar una investigación en una granja de sus granjas, investigación presentada en la web InvestigacionesAnimales.org, 16 activistas de Igualdad Animal se han desplazado a las oficinas de la empresa con 16 cadáveres de cerdos bebé sacados de la misma granja donde se realizó la investigación para realizar una protesta a favor de los derechos animales en la sede de esta empresa.

La protesta se ha compuesto de tres acciones conjuntas y coordinadas. En un primer momento 4 activistas han accedido a la empresa con dos cadáveres de cerdo bebé para dejarles en su sede. Al mismo tiempo 12 activistas sujetaban a los 14 cadáveres también explotados por la industria, a la salida de Campofrío. Tras varios minutos a la puerta, los 12 activistas decidieron luego entrar también en la empresa con el fin de mostrar a sus trabajadores la realidad oculta tras los anuncios, dejándolos a su vez en la recepción de sus oficinas junto con un cartel en el que se leía "La realidad tras el consumo de animales. Si la pruebas, te conviertes. Vegetarianismo es justicia".

Unos minutos depués un activista ha descolgado una pancarta desde uno de los anuncios situado a unos 15 metros de altura aproximadamente, a pocos metros de la empresa, en la pancarta se podía leer "Los animales no son comida. Vegetarianismo es justicia".

Igualdad Animal ha realizado esta impactante acción para dar a conocer la investigación realizada en las últimas semanas en una granja de Campofrio. Esta ha sido una protesta pacífica, como todas las realizadas por Igualdad Animal y que persigue generar un debate social sobre la explotación animal y el vegetarianismo.

Queremos agradecer a todos los activistas que han participado en la acción su determinación y fuerza, también a los medios de comunicación que han decidido cubrir la noticia.

VÍDEO
http://www.vimeo.com/1340750
GALERÍA FOTOGRÁFICA
http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/collections/72157606040604912/
Imágenes de su granja:
http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157605971596632
Acción en la sede de Campofrío:
http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157606182450155
Carteles:
http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157606041849912

No hay comentarios: