miércoles, 2 de julio de 2008

La Policía Local interviene en un caso de maltrato de siete cachorros de perro en La Orotava (Tenerife)

La Policía Local ha abierto diligencia en un caso de maltrato de animales domésticos en La Orotava (Tenerife), contra un varón de 74 años, N.H.E., el cual "cometía una acción brutal contra siete perros", según informó hoy el Ayuntamiento de la Orotava en una nota.

Según la citada fuente, los agentes actuantes comprobaron que supuestamente la persona indicada había introducido en una bolsa de basura a siete cachorros de alrededor dos días de vida.

Una vez abierta dicha bolsa se pudo comprobar que cinco de los cachorros ya habían muerto con diversas marcas de golpes en sus cuerpos, mientras que dos seguían con vida. Por lo que se trasladaron al veterinario para su observación y recuperación.

Tras todo ello, se abrieron las oportunas diligencias policiales al mismo tiempo que los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia para su enjuiciamiento y posterior condena si la hubiere.

El vigente Código Penal establece en su artículo 337 que los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año, e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Fecha: 30.06.08
http://www.europapress.es/epsocial/medio-ambiente-00323/noticia-policia-local-interviene-caso-maltrato-siete-cachorros-perro-orotava-tenerife-20080630112618.html

No hay comentarios: