miércoles, 30 de julio de 2008

Las peñas de Algemesí ratifican que matarán a los becerros pese a las críticas por maltrato animal

La Comisión Taurina defiende la legalidad y dice que es una tradición

Algemesí, Valencia.- En la próxima Semana Taurina de Algemesí los becerros morirán en la plaza. Con quince votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones, los miembros de la Comisión Taurina de Algemesí dieron respuesta a la propuesta realizada por su presidente, Leo Talens, que les abría la oportunidad a renunciar a matar al astado en la plaza de toros en las becerradas cadafaleras.

Por lo tanto, y después de la reunión mantenida el lunes en el seno de la comisión, todo seguirá como hasta ahora y este año serán seis las peñas que lidien y maten un becerro durante la Semana Taurina, concretamente, la noche del 22 y 24 de septiembre.

Cabe recordar que fue el mismo presidente de la comisión, Leo Talens, quien la pasada semana daba a las peñas que habían decidido participar en las becerradas del 2008 la oportunidad de elegir entre celebrar las becerradas como hasta ahora -con la lidia y la muerte del animal en el coso taurino-, o si preferían lidiarlo y después sacrificarlo en los corrales.

Aún así, por petición de las mismas peñas, todas las agrupaciones representadas en la reunión celebrada el pasado lunes la propuesta de descartar la muerte en la plaza de los astados quedó desestimada.

Desde la comisión, su presidente aseguró ayer que, por su parte, "el trabajo ha estado bien hecho, son ellos, los miembros de la comisión los que tienen que elegir, y así ha sido". Así mismo Leo Talens defendió la legalidad de las becerradas: "No estamos haciendo nada que esté prohibido, sólo seguimos con la tradición", matizó.

Eso sí, Talens destacó la norma que desde el pasado año rige la celebración de las becerradas: después del tercer intento de estoque el becerro vuelve a los corrales donde es sacrificado. Esta norma, que fue impuesta en 2007, "es muy importante, además este año incluso podríamos acelerar el tercer aviso por parte de la presidencia si hay mucha inoperancia en la plaza".

Fecha: 30.07.08
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008073000_12_478364__Comarcas-Algemesi-ratifican-mataran-becerros-pese-criticas-maltrato-animal

Otras noticias sobre el tema:
PP y PSPV de Algemesí se alían para no suprimir las becerradas durante la Setmana de Bous
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080730/ribera/pspv-algemesi-alian-para-20080730.html
La Comisión Taurina aprueba por mayoría la muerte de los animales en la plaza
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080730/ediciones/comision-taurina-aprueba-mayoria-20080730.html

No hay comentarios: