lunes, 7 de julio de 2008

Llegada de pingüinos por TV

Pingüinos Magallanes

La producción televisiva que el canal 7 emite desde Chubut, "Vigilia de los Pingüinos", se realizará desde el 19 al 21 de septiembre

Patagonia, Argentina.- La tercera "Vigilia de los Pingüinos", la producción televisiva que el canal 7 de Chubut emite cuando arriban los ejemplares Magallanes a las costas provinciales, se realizará este año del 19 al 21 de septiembre, informaron autoridades turísticas locales.

La transmisión se realizará en forma ininterrumpida durante 72 horas desde el parque interjurisdiccional marino costero Patagonia Austral, el primero de su tipo en el país, ubicado al norte del Golfo San Jorge, con más de 100 kilómetros de superficie que abarcan 42 islas y un lecho y subsuelo marinos de gran riqueza ecológica.

El evento promete superar el éxito de ediciones anteriores porque a los pingüinos en Cabo Dos Bahías se sumará la belleza de otras interesantes especies.

Estas son el petrel gigante del sur, el cormorán imperial, el cormorán cuello negro, el biguá, la gaviota cocinera, la gaviota austral y la gaviota de Olrog, entre otras.

Con la Vigilia de los Pingüinos, Chubut potencia la promoción de un lugar único, impulsado por el gobernador Mario Das Neves cuando el 8 de agosto de 2007 firmó con el ex presidente, Néstor Kirchner, el tratado para su creación y con la actual mandataria, Cristina Fernández, el proyecto de Ley propiciando este parque marítimo, el 14 de febrero pasado.

Daniel Taito, subsecretario de Información Pública, recorrió el parque -uno de los espacios marino-costeros más productivos de la Patagonia por su enorme riqueza en aves marinas y especies que no se encuentran en otros lados-, para definir dónde ubicar las cámaras que transmitirán al mundo la llegada de los pingüinos.

En la recorrida participaron equipos técnicos de los canales 7 de Rawson y 9 de Comodoro Rivadavia y funcionarios de turismo de la ciudad petrolera.

Esta reserva contiene a trece especies y medio millón de aves, como el pingüino de Magallanes, el petrel gigante del sur, el cormorán imperial, el cormorán cuello negro, el biguá; las gaviotas cocinera, austral y de Olrog; gaviontines sudamericano, pico amarillo y real, el escúa común y el escúa chileno.

Este Parque busca preservar ecosistemas terrestres, costeros y marinos, con su patrimonio paisajístico, cultural y natural, y concienciar sobre la importancia de conservar y garantizar el uso público de las áreas para contribuir al bienestar físico y espiritual de los visitantes.

La iniciativa se desarrolla en forma conjunta entre Parques Nacionales, la provincia, los municipios, los sectores turísticos y pesqueros, universidades y organizaciones no gubernamentales.

Fecha: 06.07.08
http://www.quilmespresente.com/notas_actual.aspx?idn=22046&ffo=20080706

No hay comentarios: