miércoles, 16 de julio de 2008

Llevan quince cerdos muertos a Campofrío contra el maltrato en sus granjas


Cerditos mártires por los derechos de los animales

Con la pancarta "los animales no son comida, el vegetarianismo es justicia", más de 15 activistas asaltaron hoy la sede de Campofrío en Madrid con más de una docena de cerditos muertos en defensa de los derechos animales.

"Con esta acción pretendemos hacer frente a la campaña publicitaria de Campofrío que ridiculizaba el vegetarianismo (ver vídeo)", explica José Valle, portavoz de la organización 'Igualdad Animal'. "Se han servido de la ficción publicitaria, de algo que no es real, para vender sus productos, por ello nosotros hemos querido mostrar a través de estas protestas lo que ocurre en realidad", incide Valle.

La protesta que comenzó a las 12:00 horas llegó hasta las propias oficinas de los empleados de la empresa cárnica. Los activistas subieron los animales a la tercera planta de la sede, donde se encontraban los trabajadores y junto a un cartel que decía: "la realidad tras el consumo de animales. Si la pruebas, te conviertes. Vegetarianismo es justicia", llevaron a cabo la protesta a favor de los derechos de los animales.

Los cadáveres de los cerditos provienen de la granja Degapor de Burgos, donde la organización acudió en dos ocasiones en plena noche para investigar en qué situación se encontraban los animales. Con linterna en mano, realizaron 150 fotografías del interior de la granja, imágenes de gran crudeza que 'Igualdad Animal' pretende divulgar en los medios.

Además, esta organización a favor del vegetarianismo, realizó un vídeo reportaje que resume lo que se encontraron allí: "animales enfermos, mutilados sin anestesia y agonizantes", detalla Valle.

Este amante de los animales nos cuenta que la campaña contra esta multinacional seguirá incluso en los medios impresos: "vamos a parodiar las imágenes de los anuncios publicitarios que han divulgado en la prensa sustituyendo las caras de los personajes por los cerdos enfermos y así mostrar la cruda realidad".

Fecha: 15.07.08
http://www.soitu.es/soitu/2008/07/15/medioambiente/1216138703_748814.html
http://www.20minutos.es/noticia/399174/0/cerdos/muertos/campofrio/

No hay comentarios: