martes, 1 de julio de 2008

Manifestación contra el maltrato de animales en la perrera de Capital (Mendoza)


“Nadie creyó la realidad mentirosa de las Malditas Perreras”

Así lo manifestaron voluntarios de las Asociaciones protectoras de Animales de Mendoza, quienes siguen realizando fuertes protestas contra la municipalidad de Capital.

Esta mañana varias personas dependientes de las distintas organizaciones protectoras de animales, realizaron una llamativa protesta en la explanada de la Municipalidad de Capital. Allí con carteles, cruces blancas y disfrazados de “muerte”, las agrupaciones intentaron llamar la atención de Víctor Fayad, quien nuevamente se negó a atender las quejas.

“Venimos a mostrar la verdadera cara de la moneda, dijo Soledad Moretti, voluntaria de una de las asociaciones protectoras de animales de Mendoza, la solución es la Resolución Municipal 7683, en la cual se establece la necesidad de recurrir a la esterilización masiva de animales callejeros para evitar al proliferación. Queremos decir basta a las perreras”.

Los manifestantes estuvieron a mediodía en la explanada municipal, con pancartas en las que había leyendas en defensa de los perros maltratado por la comuna y pidiendo la esterilización masiva, también había grandes fotos con “las verdaderas imágenes de cómo viven en el interior de los caniles”, había globos negros y una chica disfrazada de muerte.

“Nos reunimos con el encargado de Relaciones Públicas de la Municipalidad, siguió diciendo Moretti, y nos anticipó que iba a ser el interlocutor con el intendente, nos citaron un día para que le llevemos las pruebas, y cuando fuimos, no nos recibieron. El día que fue convocada la conferencia de prensa, arreglaron todo para mostrar una realidad totalmente mentirosa. Lo bueno es que nadie creyó lo que mostraron”.

Históricamente siempre los sectores defensores de animales han participado activamente con el trabajo que realiza la perrera municipal, en muchos casos colaborando con la alimentación de los perros, consiguiendo fondos para la construcción de caniles adecuados para su contención hasta incluso ubicándoles nuevos hogares. Muchas de las quejas vertidas en la explanada se referían a la falta de acción por parte de los veterinarios que están actualmente a cargo de la atención de los canes.

A pesar de lo llamativa de la protesta, a pesar de los gritos y aplausos de los manifestantes, desde el municipio reinó el silencio, nadie salió a atenderlos y hasta el momento las organizaciones protectoras tienen negado el acceso a la perrera municipal. Tampoco hay garantías de que la limpieza observada en las instalaciones, cuando la prensa finalmente pudo acceder, se mantenga.

Los perros callejeros y la forma de controlar su proliferación, es un problema que padecen varios países en el mundo. Sin embargo en todos los casos se asegura que por falta de una buena previsión humana, se producen este tipo de situaciones en las cuales los damnificados son los animales.



Fecha: 30.06.08
http://www.cpca.org.ar/novedades/detalle.php?id=312
http://www.losandes.com.ar/notas/2008/6/30/un-367092.asp

No hay comentarios: