miércoles, 9 de julio de 2008

Más crueldad con los animales: ahora Sagunto

La Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana de la Generalitat Valenciana ha sancionado al Ayuntamiento de Sagunto (Valencia) por segundo año consecutivo por considerar como una infracción "muy grave" el espectáculo del Puerto de Sagunto que consiste en el lanzamiento de patos vivos al mar, según informaron en un comunicado fuentes de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA).

El divertimento consiste en cogerlos después en el agua, nadando tras ellos, pasándoselos después unos a otros y devolviéndolos a los organizadores que los cambian por regalos, causando en los animales situaciones de miedo, estrés y sufrimiento.

Al respecto, el presidente de ANPBA, Alfonso Chillerón, aseguró que mantiene la "lógica esperanza de que, a partir de ahora, se excluya por completo la utilización de patos de carne y hueso en el espectáculo, potenciando medidas alternativas que no incluyan animales".

El grupo municipal socialista ya propuso sustituir este “divertimento” por lanzar pelotas con premios, pero la idea fue desechada por los gobernantes actuales del PP. No les parecía divertida.

Y es que en España somos unos verdaderos artistas de la diversión a costa de los animales, que si la cabra que tiramos del campanario, que si el toro encendido, que si las peleas de gallos y perros, etc.

Fecha: 09.07.08
http://lacomunidad.elpais.com/jecalorena/2008/7/9/mas-crueldad-con-animales-ahora-sagunto

No hay comentarios: