sábado, 19 de julio de 2008

México: la Profepa incauta 206 animales silvestres de contrabando

La dependencia informó que además se aseguraron pieles de coyote y de venado, así como cuatro cornamentas de venado y un búho virginiano disecado.

En un operativo conjunto con la Policía Federal Preventiva, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 206 animales silvestres vivos que eran comercializados en forma ilícita en el Mercado de Sonora, delegación Venustiano Carranza.

La Delegación de la Profepa en la Zona Metropolitana del Valle de México precisó en un comunicado que además se aseguraron pieles de coyote y de venado, así como cuatro cornamentas de venado y un búho virginiano disecado.

Indicó que la mayoría de los ejemplares asegurados quedaron en "depositaria transitoria" en sus instalaciones, mientras que un menor número se quedó en los locales inspeccionados.

La Profepa explicó que en ambos casos, los animales serán trasladados en los próximos días para su custodia final al Centro de Integración de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ubicado en Los Reyes La Paz, Estado de México.

Detalló que en los locales 254 y 255 de dicho mercado fueron aseguradas cinco pericos atoleros, cuatro cotorras cuchas y tres cotorras guayaberas; mientras que en el marcado con el número 248, se encontraron un caimán, una tortuga africana, dos cotorras argentinas comunes, una pitón reticulada y seis ranas albinas.

La dependencia señaló que en el local 265 se ubicó el mayor número de animales, entre ellos 50 alacranes, 32 tortugas casquito, 20 sapos marinos, 13 dominicos, 10 serpientes de agua, 10 gorriones mexicanos, seis falsos camaleones y seis tortugas orejas rojas.

Asimismo, cinco gorriones de cuello blanco, cuatro tarántulas, cuatro víboras cincuates, tres lagartijas, tres ajolotes, tres primaveras, dos cenzontles, dos azulejos, dos cardenales, una tortuga rinochemys, una reynita, un jilguero, un clarín, un azulito, un perico atolero y una iguana negra.

En este local también se decomisaron las dos pieles (una de coyote con cabeza y una de venado), así como las cuatro cornamentas de venado y el búho virginiano disecado.

Fecha: 18.07.08
http://www.eluniversal.com.mx/notas/523659.html

No hay comentarios: