domingo, 27 de julio de 2008

Nacen 6 leones albinos en el zoo de Stukenbrook



Como desafío a la naturaleza, son leones y de color blanco, una rareza del mundo animal. En el zoológico de Stukenbrock, en Alemania, acaban de presentar a seis nuevas crías de león albino, nacidas en cautividad.

Son cuatro machos y dos hembras. Con ellos, ya son 24 los ejemplares de este bello animal que conviven en las instalaciones.

No es nada fácil ver animales salvajes que tengan la condición de ser albinos. Por este singular motivo, este zoo de Alemania está de celebración. En todo el mundo, se estima que existen alrededor de 300 leones albinos.

Los cachorros se han convertido en el centro de atención de todas las visitas que se deleitan con los primeros pasos de los albinos y las primeros juegos entre los cachorros.

El albinismo es una condición natural genética caracterizada por la ausencia de pigmentación de ojos, piel y pelo en los animales. Los animales albinos no sobreviven mucho tiempo en su medio natural, debido a su debilidad a los rayos solares y a que su falta de color los delata ante sus presas y depredadores. La vida en cautividad es su única posibilidad de supervivencia.

Fecha: 15.07.08
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=527135&idseccio_PK=1014

No hay comentarios: