domingo, 27 de julio de 2008

¿Para cuándo el refugio de animales?


[Gomeraverde - Artículo de opinión]

La Gomera, Canarias.- A diario se publican declaraciones de los políticos gomeros referentes a muchos temas. La preocupación para conseguir el bien estar social o económico de los isleños es evidente y todos nos alegramos de que nuestros alcaldes o presidente del Cabildo intenten buscar soluciones a nuestros problemas. ¿Pero de verdad le prestan atención a TODOS los problemas? Desde hace años PRO ANIMAL GOMERA ha denunciado la situación en las que se encuentran cientos de animales domésticos en la isla y pocas han sido las respuestas o iniciativas municipales. Campañas de esterilizaciones en los municipios de Valle Gran Rey y San Sebastián han ayudado a rebajar la cantidad de gatos callejeros y se agradece. Pero no es suficiente.

En 2007 Pro Animal Gomera ha recogido a 133 animales abandonados o enfermos (70 eran perros) y en los primeros 6 meses del año 2008 ya son 35 perros abandonados. Todos los días se reciben llamadas de vecinos pidiendo ayuda o denunciando hechos y se reciben correos o quejas de turistas preocupados por lo que ven o encuentran.

Es muy positivo mejorar la red de senderismo de la Isla. Pero es triste que el caminante, en lugar de disfrutar de las maravillas del entorno se encuentre con un perro famélico y medio muerto...

Esta muy bien mejorar las ofertas hosteleras y buscar un turismo de mayor calidad. Pero que penoso que cerca de esos establecimientos o las mismas terrazas de los restaurantes mendiguen animales enfermos y hambrientos.

Que maravilla que se cuide del medio ambiente y de la naturaleza y que por fin nos hayamos dado cuenta del valor de nuestro entorno. Pero que desolación comprobar que en mitad de nuestros pueblitos pintorescos abundan los animales envenenados, encadenados y maltratados.

¿Porque los políticos se callan este problema? Los municipios alegan problemas económicos o de espacio y el Cabildo no se pronuncia..¿No será simplemente una falta de interés?¿Es que hace falta recordarles a todos nuestros políticos una vez mas que existe una ley de protección de animales y que no la están cumpliendo?

Pro Animal Gomera ha ofrecido su colaboración y sigue sacando de la calle a los animales que puede. Pero las fuerzas se acaban y nos vemos cada día mas impotentes ante la avalancha de trabajo. La Gomera necesita un refugio de animales y lo necesita YA.

Fecha 24.07.08
http://gomeraverde.es/index.php?news=3029

No hay comentarios: