sábado, 19 de julio de 2008

Perros semiabandonados en Quart de Poblet (Valencia)

La situación de semiabandono en que se encuentran varios perros en una vivienda de la calle Dos de Mayo, situada en la parte del Barrio del Cristo de Quart de Poblet, ha llevado a un grupo de 50 vecinos a pedir a la Mancomunidad una solución urgente ya que no pueden dormir como consecuencia de sus ladridos.

La casa está deshabitada y su propietario realiza visitas ocasionales para darles de comer y beber, pero los animales no son sacados a pasear y su desespero les lleva a no parar de ladrar. El lugar desprende un olor insoportable ya que las heces y orines de los canes no se limpian con la frecuencia necesaria.

La denuncia ante el Ayuntamiento de la Mancomunidad se presentó por registro de entrada el pasado 16 de mayo, aunque el problema se viene arrastrando desde marzo. El documento iba acompañado de 50 firmas de residentes en la zona, que se quejan de las molestias ocasionadas por los ladridos, tanto de día como de noche, así como por el nauseabundo olor. Asimismo acompañaban el escrito con material fotográfico como prueba.

El portavoz de los vecinos afectados se reunió con el concejal delegado, Sebastián Jiménez, para informarle de la situación y pedir la adopción de medidas para solucionar el problema. Éste les prometió que el asunto estaría solucionado antes de finales de junio pero, hasta la fecha, la situación sigue igual.

El Partido Popular, por medio de su secretario general de relaciones con los medios, José Sanmartín, ha criticado al equipo de gobierno socialista por este "problema de salud pública y medioambiental" diciendo que "están dando la espalda a los vecinos del Barrio del Cristo".

"Los perros están encerrados en la terraza en unas condiciones higiénicas lamentables, lo que sumado a sus continuos ladridos provoca transtornos insoportables para los vecinos de las viviendas colindantes, tanto por la suciedad como por la dificultad para su tranquilidad y descanso durante el día y la noche", critica el PP.

Sanmartín afirma que el concejal delegado "incumplió su palabra de solucionar el problema rápidamente, dando muestras de su total incompetencia y despreocupación ante los problemas de los vecinos. Teniendo en cuenta que esta situación la están padeciendo hace más de cuatro meses, desde el PP instamos al equipo de gobierno socialista a que trabaje por y para sus vecinos".

"Aunque nos hayan negado nuestra representación en el pleno de la Mancomunitat, desde el PP reiteramos nuestro firme compromiso de atender y defender todas las necesidades que puedan tener nuestros vecinos del Barrio del Cristo", dice José Sanmartín.

"El caso está generando mucho descontento y no hacen caso. Los vecinos han recurrido a nosotros y están preocupados por esta lamentable situación de los perros ya que están solos y sólo van muy de vez en cuando a darles comida y agua. El dueño no los saca a pasear y los animales ladran porque tienen sed y hambre. Día y noche ladrando, es una situación insostenible. Los vecinos no pueden dormir", señala el PP, que añade: "A día de hoy no hay solución y al denunciante lo están mareando de mala manera".

Fecha: 19.07.08
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080719/horta/vecinos-quart-pueden-dormir-20080719.html

No hay comentarios: