sábado, 26 de julio de 2008

A por el récord nacional de esterilizaciones

Hoy sábado 26, Gómez Palacio podrá imponer una nueva marca en México referente al número de ejemplares esterilizados en un solo día.

Gómez Palacio, México.- El Ayuntamiento está convocando a propietarios responsables de gatos y perros, tanto machos como hembras, para que hoy a partir de las 8 de la mañana acudan a la Explanada de la Presidencia Municipal y sean parte de la historia y de una labor que contribuirá a tener pronto un mejor medio para todas las familias gomezpalatinas.

El récord nacional de más gatos y perros esterilizados en un mismo día lo impuso el propio Gómez Palacio durante la Segunda Edición de la Campaña de Esterilización de Perros y Gatos, al registrar 93 ejemplares el martes 3 de junio de este 2008.

La marca anterior estaba en poder de San Miguel de Allende, Guanajuato, cuando en octubre del 2004 fueron esterilizados 70 ejemplares un mismo día.

La representante y médico veterinario zootecnista de la Asociación Internacional de Protección de los Animales (AIPA), Erika Mayela Chong-Sing, dijo ayer estar impresionada por la respuesta de los gomezpalatinos a esta iniciativa del Alcalde Ricardo Rebollo.

Chong-Sing expresó que el apoyo del Ayuntamiento de Gómez Palacio y la participación de la gente de este municipio son los más grandes que conoce en el país.

La coordinadora de la campaña, Ninfa Beltrán Flores, invitó a todos los propietarios responsables de mascotas para que acudan hoy a la Explanada de la Presidencia y con sólo 10 pesos tengan den acceso a sus animales de compañía a una cirugía con un valor comercial de alrededor de 2 mil pesos.

“Un gobierno municipal más humano, sensible y cercano a la gente emprendió esta campaña para abatir un problema de salud y seguridad que afecta a toda la población gomezpalatina”, señaló Beltrán Flores.

Además del apoyo de la organización internacional AIPA, para imponer una nueva marca hoy se cuenta con el apoyo de la Asociación para la Protección de Animales en La Laguna (APAL), así como las direcciones municipales de Desarrollo Social, Prevención Social y Salud.

Es importante recordar que la sobrepoblación canina y felina es fuente de toneladas de heces en la calle que contaminan el aire, enfermedades transmisibles a los humanos, eventuales agresiones, condiciones inseguras en el tránsito y deterioro de la imagen urbana.

Al participar hoy usted con sus mascotas para buscar una nueva marca nacional para Gómez Palacio, debe tener presente que:

1. Puede llevar a todos sus perros y gatos, hembras y machos, a partir del mes y medio de edad.
2. Los animales serán recibidos de acuerdo al orden en el que lleguen, a partir de las 8.
3. Sus mascotas operadas se entregan el mismo día de la cirugía.
4. Los animales deberán llegar a la cirugía sin desayunar.
5. Los perros deberán llevar collar y correa, y los gatos, preferentemente, ser transportados en una jaula o en una funda de almohada para facilitar su manejo.

Beneficios

• Usted y su familia se evitarán las molestias propias de la época de reproducción de sus mascotas hembras y de la agresividad y orines de los machos.
• Disminuirá la probabilidad de cáncer en sus mascotas.
• Ayudará a que las calles de Gómez Palacio queden libres de las miles de toneladas de heces fecales que respiran sus hijos.
• Evita el sacrificio, el abandono y el sufrimiento de cientos de miles de perritos y gatitos que quedarán sin hogar.
• Previene el riesgo de accidentes automovilísticos por perros deambulando en la calle.

Fecha: 26.05.08
http://www.yancuic.com/nota.php?seccion=3¬icia=3465

No hay comentarios: