viernes, 25 de julio de 2008

Prohíben instalar circos con animales en Santiago de Chile

Un nuevo éxito de los defensores de los animales... ¡Felicidades Santiago!

Santiago de Chile se ha unido a la lista de ciudades que ha prohibido
estos espectáculos tan denigrantes para los animales

La iniciativa busca respetar los derechos de los animales y fue impulsada por el alcalde de la comuna de Santiago, Raúl Alcaíno. El mundo circense no tomó positivamente la medida.

Chile.- El concejo municipal de Santiago, prohibió en forma unánime el establecimiento de circos que tengan entre sus entretenciones a animales. Las agrupaciones protectoras celebraron la medida y llamaron al resto de los 344 municipios del país a imitarla.

"Ningún circo con animales va a poder trabajar en la comuna de Santiago, a partir de esta modificación que se toma para proteger los derechos de los animales. Está bien la recreación, pero no a costa del sufrimiento de los animales que están en cautiverio", declaró Alcaíno.

La decisión entrará en vigencia inmediatamente, aplicándose sobre los circos que empiezan a hacer los trámites para conseguir el permiso de instalación en distintas comunas y regiones del país, durante las próximas Fiestas Patrias.

Por ello, tuvo una pésima recibida en el mundo circense, que asegura que todo el espectáculo que se realiza en las carpas es parte de la cultura nacional.

"El alcalde está tomando decisiones antojadísimas que ya quedaron en el pasado, porque a partir del año 2007 la Presidenta de la República promulga la ley donde declara al circo patrimonio de la cultura chilena. El circo en Chile es con animales amaestrados, de manera que estas decisiones que van en contra de la ley me parecen muy curiosas", declaró molesto Joaquín Maluenda, presidente del Sindicato de Circenses de Chile.

David Gómez, presidente de la Coalición por los Derechos Animales (CDA), declaró a Radio Cooperativa que espera que la decisión "se replique en todo Chile y que con esto se termine con el tráfico de animales y el maltrato que éstos padecen durante toda su vida".

También precisó que esta medida no pretende atentar contra las tradiciones circenses, sino contra prácticas "arcaicas" que se aleja del entretenimiento.

VIDEO DE LA NOTICIA:
http://noticias.123.cl/entel123/html/ItplqNoticias123_videoreal_tplAurl2qhttpiSScallisto_unete_cli8080SramgenScanal13Sdisco14ScdnSjulS2008S24Stt_0724_circos_rm.html
Fecha: 23.07.08
http://noticias.123.cl/entel123/html/Tele13/Noticias/Chile/349087.html

No hay comentarios: