jueves, 10 de julio de 2008

Protestan desnudos por gorros de piel de oso de la guardia inglesa


Los manifestantes, en ropa interior y luciendo imitaciones de esos gorros tradicionales y un adhesivo de la bandera británica, protestaban contra la matanza de osos que se realiza en Canadá

Varios activistas de la organización Personas por la Ética en el Trato de Animales (PETA) se desnudaron hoy frente a la Embajada británica en Madrid para exigir el cese del uso de piel de osos en la confección de los gorros que utiliza la Guardia Real de Inglaterra.

Los manifestantes, en ropa interior y luciendo imitaciones de esos gorros tradicionales y un adhesivo de la bandera británica, protestaban contra la matanza de osos que se realiza en Canadá para confeccionar estos adornos ceremoniales británicos.

"Realizamos este acto desnudos porque hemos comprobado que a veces las ideas no son efectivas y la gente atiende más a impactos que a la razón", aseguró Teresa Cabrera, una de las manifestantes.

Con lemas como "Usa tu piel.¡No la piel de osos!", los activistas explicaron que "se necesita la piel de todo un oso negro canadiense para hacer un sólo gorro" y, por ello, pidieron al Ministerio de Defensa Británico y a la reina de Inglaterra que "utilicen piel sintética para la elaboración de estos tradicionales morriones".

Otra integrante de la protesta comentó: "Aunque desde hace años hemos presentado muchas propuestas en el Consulado para acabar con esta situación, no obtenemos respuesta". Y subrayó que "cerca del 80 por ciento de los ciudadanos ingleses se oponen a que se usen sus impuestos para matar osos con este fin".

El pasado día 5, la asociación defensora de los derechos de los animales protagonizó en la ciudad española de Pamplona, junto a Anima Naturalis, otra protesta con desnudos para denunciar el trato que reciben los toros en las fiestas de San Fermín.

Ataviados con ropa interior negra y con banderillas en la espalda, se tumbaron en el acceso a la plaza de toros para simbolizar el sufrimiento de los animales en la popular fiesta española.

Fecha: 09.07.08
http://www.eluniversal.com.mx/notas/521203.html

No hay comentarios: