miércoles, 30 de julio de 2008

Recuperan 360 animales silvestres en Durango y Chiapas.

México, 29 Jul (Notimex).- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en diferentes operativos realizados en Durango y Chiapas 360 animales silvestres y detuvo a ocho sujetos que pretendían comercializarlos de forma ilegal.

En un retén de la Policía Federal Preventiva (PFP) realizado en Durango, se detuvo a un vehículo en el cual eran transportadas 313 aves procedentes de Nayarit con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua. En la acción fueron detenidos siete hombres.

Asimismo, en dos operaciones llevadas a cabo en Palenque, Chiapas, personal de la delegación de la Profepa en la entidad aseguró 47 animales con categoría de especies protegidas, que iban a ser vendidas de manera ilegal por sus dueños.

Entre los ejemplares asegurados figuran dos monos aulladores, tres loros cabeza amarilla, cuatro cocodrilos y 37 tortugas: una lagarto, 21 casquito, cuatro mojina, cuatro jicoteas o sabaneras y siete tres lomos, todas sujetas a protección.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) todos los especímenes asegurados pertenecen a una clase de animales protegidos o bien en peligro o amenaza de extinción.

El Código Penal Federal en su Artículo 420 contempla penas de uno a nueve años de cárcel y una multa de entre 300 y tres mil días de salario mínimo para las personas que posean, tranporten o acopien algún ejemplar de animales bajo protección.

Fecha: 29.07.08
http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/07/29/954430/recupera-profepa-360-animales-silvestres-en-durango-y-chiapas

No hay comentarios: