viernes, 4 de julio de 2008

Sheryl Crow pide la protección de los caballos salvajes de EEUU

NASHVILLE, Tennessee (AP).- Sheryl Crow está pidiendo a la gente que se involucre en la lucha para salvar los caballos salvajes de Estados Unidos.

"Creo que sería una gran vergüenza que cuando miremos atrás veamos que ya no tenemos esas grandes especies, y mi esperanza es que la gente, los individuos, se levanten en este punto y realmente protejan estos animales'', dijo la cantante de 46 años, en el documental por estrenarse, "Saving the American Wild Horse''.

El programa --dirigido por James Kleinert, narrado por Peter Coyote y con la participación del actor Viggo Mortensen-- saldrá al aire el próximo lunes a través del Documentary Channel.

Crow, quien vive en Tennesee y posee uno de estos caballos, dice que los animales son parte de la historia estadounidense, pero son sacrificados como parte de un gran negocio en las tierras del oeste.

El documental examina las políticas de la Oficina del Manejo de Tierras acerca de los caballos que pastan en terrenos públicos e incluye entrevistas con ganaderos, historiadores, activistas en pro de los derechos de los animales, ambientalistas y otros.

"Si algún político visitara estas tierras donde nuestros animales autóctonos son masacrados en una forma inhumana y son vendidos por su carne, siento que habría un acercamiento diferente a lo que está pasando", dijo la ganadora del Grammy.

Fecha: 03.07.08
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=13$0734000000$3856152&f=20080703

No hay comentarios: