jueves, 3 de julio de 2008

Tira por la ventana a dos perros desde un décimo piso en Arrigorriaga

El maltrato animal llega a límites insospechados. También macabros. El último caso, el protagonizado este martes por un vecino de la localidad vizcaína de Arrigorriaga, de 63 años edad. Arrojó a sus dos perros desde la ventana de su domicilio, situado en el décimo piso de un edificio de viviendas, según ha informado el jefe de la Policía Municipal de esta localidad, Emiliano Blázquez. Ahora, podría ser denunciado por la vía penal.

El hombre lanzó a sus dos canes, dos perros de tipo faldero y sin raza definida, a un patio público sobre las ocho y veinte de la tarde del martes. En el momento del suceso, en la calle había dos muchachos que vieron cómo el primero de los perros arrojado al vacío moría al estrellarse contra el suelo.

Uno de los chicos trató, sin éxito, coger en sus brazos al segundo de los canes, en un intento de frenar su caída y salvarle la vida, ha explicado el responsable de la policía local. Tras tener constancia de lo sucedido con ambos animales, el Ayuntamiento de Arrigorriaga avisó a un veterinario para que acudiera al lugar de los hechos y certificara sus muertes.

Al inspeccionar la casa del propietario de estos animales, situada en la zona de Santa Isabel, los agentes de la Guardia Urbana constataron el estado de abandono en el que se encontraba el piso, en el que se acumulaban numerosas heces, ya secas, de estas mascotas.

Sin embargo, el jefe de la Policía Municipal ha explicado que nunca habían recibido quejas del trato que este hombre procuraba a sus animales o de malos olores procedentes de esta vivienda. La concejal responsable de la Guardia Urbana de Arrigorriaga, Mari Sol Ibarrola, ha informado, por su parte, de que el Ayuntamiento abrirá expediente administrativo a este ciudadano, que también será denunciado por la vía penal.

Ibarrola ha incidido en la situación "deplorable" en la que este hombre mantenía su domicilio, pero ha descartado que tuviera el llamado "síndrome de Diógenes", un trastorno caracterizado por el impulso de recoger cualquier desecho. En este sentido, ha afirmado que la Guardia Urbana detectó hace tres meses la presencia en Arrigorriaga de una residente con este síndrome, que en el plazo de 48 horas fue internada en un centro de tratamiento.

Fecha: 02.07.08
http://www.20minutos.es/noticia/395152/0/tira/perros/ventana/

No hay comentarios: