viernes, 11 de julio de 2008

Un ciudadano busca un hogar para un puma de 8 años de edad porque de lo contrario tendrá que sacrificarlo

La asociación Madrid Felina ha recibido la petición de un ciudadano que está buscando un hogar para Xesca, el puma que posee desde hace ocho años porque, en caso de no encontrarlo, habrá que sacrificar al animal, según confirmaron a Europa Press fuentes de este colectivo.

Según publica la asociación en su web, www.madridfelina.com, el propietario del animal lo adquirió hace casi una década "de manera del todo legal y con toda su documentación". Por aquél entonces sólo era un cachorro hembra de puma americano que ahora ha crecido y vive con él.

"Me acaban de informar de que me tengo que marchar urgentemente de la finca en la que vivo con mis animales porque el dueño la vende y los compradores no quieren que me quede", explica en la página el propietario de Xesca, que añade que dispone aproximadamente de dos meses para solucionar el problema.

Este ciudadano pide colaboración para buscar un nuevo hogar para su puma, aunque espera que sea alguien que ame a los animales. "No sé cómo superaría tener que sacrificar a Xesca, pero lo haría antes de que fuera a parar a malas manos", añade en su escrito.

Además de buscar un nuevo hogar para Xesca, este madrileño tiene que encontrar nuevos propietarios para cinco gatos, cuatro perros recogidos sin raza y unos dogos alemanes.

Fecha: 10.07.08
http://www.europapress.es/epsocial/medio-ambiente-00323/noticia-ciudadano-busca-hogar-puma-anos-edad-porque-contrario-tendra-sacrificarlo-20080710185907.html

No hay comentarios: