martes, 29 de julio de 2008

Una tonelada de peces muere por un vertido en el río Besaya

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, calificó hoy de "desastre ecológico" el vertido que ha provocado en Cartes la muerte de numerosos peces, un líquido que, según dijo, "parece ser de amoniaco" aunque "aún se desconoce su origen". En cualquier caso, aseguró que "se tomarán las medidas oportunas" para establecer las causas y solucionar el problema.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno regional, Jesús Oria, explicó que la red ubicada en el lugar para llevar a cabo la recogida de peces "se retirará probablemente mañana" porque "siguen saliendo a flote" aunque, según afirmó, "ya se ha recogido la mayor parte, casi una tonelada de diferentes especies", que serán trasladados a la planta incineradora de Meruelo.

Este fin de semana se produjo un vertido al río Besaya, a la altura de Santiago de Cartes, que ha ocasionado la mortandad de numerosos peces, con un importante número de madrillas, piscardos y algunas truchas de gran tamaño.

Fecha: 28.07.08
http://www.20minutos.es/noticia/402660/0/peces/muertos/besaya/

No hay comentarios: