viernes, 1 de agosto de 2008

Chile: la Corte de Apelaciones confirmó prohibición de animales en circos

El tribunal falló contra el dueño del circo "Los Tachuelas". Mantuvo a firme la resolución de la Municipalidad de Santiago. El tribunal de alzada ratificó la negativa de las autoridades a que se presenten animales en los espectáculos circenses.

Santiago de Chile.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección interpuesto por el propietario del circo "Los Tachuelas", Juan Maluenda, el que buscaba dejar sin efecto la ordenanza municipal que prohibió la inclusión de animales en los espectáculos circenses que se presenten en la comuna céntrica.

El tribunal señaló en su fallo que los hechos descritos en la presentación del documento judicial y las peticiones que contiene "son ajenas a las materias que debe conocer un recurso de protección".

Maluenda presentó el recurso el pasado lunes, tras ingresar al Palacio de Tribunales en compañía de payasos, equilibristas y otros artistas y plantear que "la ley dice que existe fomento y protección al circo chileno y eso no se está cumpliendo con la normativa que está haciendo el alcalde (Raúl) Alcaíno. Y en el artículo dos dice que el circo es con animales amaestrados".

Fecha: 01.08.08
http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20080731/pags/20080731173051.html

No hay comentarios: