domingo, 21 de septiembre de 2008

ADDA exige controlar la cría y la venta «intesiva e ilícita» de animales en Eivissa

La portavoz de la Asociación en Defensa de los Derechos de los Animales (ADDA), Nora Rotussney, criticó ayer la situación de «cría intensiva descontrolada de animales» que se da actualmente en la isla de Eivissa y apeló a las autoridades para que controlen una situación que, destacó, suele acabar en abandonos y maltratos de animales de todas las especies.

Según Rotussney, es necesario un «proyecto global» que evite la cría y venta «ilícita y desorbitada» que, en su opinión, está generando ganancias para personas y negocios vinculados con el mundo animal. «Todos los que se están aprovechando del comercio de animales deben cambiar su enfoque», sostuvo la portavoz de ADDA.

Rotussney aseguró que le es «imposible» atender todos los casos de animales que sufren abusos y recordó que recientemente falleció un perro enfermo tras permanecer atado toda su vida. Consideró que la solución para estas situaciones no es «llamar a la Policía y que ponga una multa» porque en ocasiones esto contribuye a que los animales sean víctimas «dos veces»: primero por la situación que viven y luego porque «pueden desaparecer o ir a la perrera» cuando se denuncia. «Hay que tomar conciencia para obrar teniendo en cuenta el bienestar global del animal», afirmó Rotussney.

Fuente: http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008091800_2_273586__PitisesiBalears-colectivo-exige-controlar-cria-venta-intesiva-ilicita-animales-Eivissa
Fecha: 18.09.08

No hay comentarios: