sábado, 27 de septiembre de 2008

Al quebrantahuesos 'Ventura' no le ha sentado bien la libertad

EL quebrantahuesos 'Ventura', liberado el pasado 18 de agosto en el Parque de Ordesa tras haber sido criado durante cinco meses en una estructura instalada dentro del Parque Nacional de Ordesa (Huesca), fue hallado muerto ayer por guardas del Parque, informaron fuentes del Gobierno de Aragón.

Agentes de protección de la naturaleza del Departamento de Medio Ambiente desplazados al lugar para recoger información informacron que en la zona no han aparecido indicios que pudieran apuntar a la posible causa de la muerte.
Los agentes trasladaron el cuerpo del animal hasta el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca donde se le realizará la necropsia para investigar las causas de la muerte.

Con 174 días de vida, Ventura se convirtió en el primer pollo de quebrantahuesos liberado tras un programa pionero de cría asistida en el propio medio natural, en una acción enmarca en el Plan de recuperación del Quebrantahuesos que desarrolla el Departamento de Medio Ambiente en colaboración con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ).

Está claro que Ordesa es un paraje precioso, salvaje y protegido, pero sus condiciones para la supervivencia son de todo menos óptimas. Anteriormente desaparecieron los bucardos (cabras emparentadas con el íbice de Gredos) a pesar de todos los esfuerzos de la Guardería, y en esta ocasión ha corrido la misma mala suerte el pobre 'Ventura', individuo de una raza de rapaces en peligro de extinción.

Fuente: http://blogs.elcorreodigital.com/basabide/2008/9/26/al-quebrantahuesos-ventura-le-ha-sentado-bien-libertad
Fecha: 26.09.08

No hay comentarios: